La Central de Trabajadores de la Argentina Capital convoca a participar una vez más de la Marcha de la Resistencia, este miércoles 7 de diciembre a las 12 horas: por la apertura de los archivos de la dictadura, por la restitución de la identidad a todos los nietos, por juicio, castigo y cárcel común y efectiva a todos los genocidas, cómplices e ideólogos civiles y militares de la dictadura y por la libertad de Karina “la galle” Germano. Resistimo a la judicialización de la protesta social, a la criminalización de la pobreza, a la tercerización de la represión y a las patotas.
Resistimos:
Porque queremos aparición con vida ya de Julio López, Luciano Arruga y los 59 desaparecidos en democracia.
Porque los asesinatos en Ledesma, en el Indoamericano, en La Primavera y en Bariloche están impunes y sus responsables son distinguidos y premiados.
Porque mientras los luchadores mueren por luchar, la tala indiscriminada, la sojización y la minería a cielo abierto avanzan con la protección de los gobiernos.
Porque los responsables políticos de la muerte de Darío, Maxi y Fuentealba se pasean orgullosos e impunes por las calles y el Congreso
Porque decimos basta a las patotas que se llevaron la vida de Mariano y Cristian Ferreyra.
Porque Ezequiel Ferreyra tenía sólo 6 años y murió esclavo.
Porque Ledesma, Ford, Barrick, Mercedes, Acindar, Nidera, la UIA, y tantas otras fueron cómplices y responsables del poder en el genocidio de ayer y siguen siendo amigos del poder hoy.
Porque los derechos de las mujeres siguen siendo violados cuando mueren mujeres en abortos clandestinos o víctimas de violencia machista, o cuando desaparecen como víctimas de las redes de prostitución.
Resistimos porque queremos seguir luchando por un país justo y solidario.
Resistimos por que así, y solo así se hace JUSTICIA.
30 mil compañeros detenidos desaparecidos, PRESENTES!
– CTA CAPITAL
Secretaría de Derechos Humanos