ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se llevo a cabo la Reunión de Comisión Técnica

En el día de ayer 22 de diciembre se llevo a cabo la reunión de la Comisión técnica derivada de la paritaria general, el gobierno reiteró su negativa a discutir la cuestión salarial, como así también todos los puntos que venimos exigiendo al gobierno y no han sido resuelto como recategorización, nombramiento de personal en las areas criticas, reconocimiento de antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta, eliminación de los topes de asignaciones familiares CCT, entre otros, pero que sí reafirmó su compromiso de pasar a planta permanente e ingresos a temporarias de todos los expedientes iniciados antes del 30 de octubre del corriente año.
En la misma estuvieron presentes por nuestra organización Alberto González, César Baliña, Carlos Leavi, María José Castesana y Griselda Cavaliere.
En este sentido, los funcionarios aseguraron que harán todo lo que esté a su alcance para que las designaciones estén antes de fin de año, pero que, si ahora no dan los tiempos para algunos casos, garantizarán todas las diligencias para que los expedientes ingresen en el ejercicio de 2011.
Otro dato importante de la reunión estuvo dado por la presencia de cada uno de los responsables de Personal de todas las reparticiones gubernamentales, incluido el nuevo Director de Personal de la Provincia. Para nuestra organización esta presencia significó la reafirmación del anterior compromiso, como así también la explícita promesa de que ninguna estructura será modificada sin la participación de las organizaciones gremiales.
Nuestra organización se exigió, en torno del conflicto que se desarrolla en el ARBA, que allí se garantice la continuidad laboral de los pasantes, además de que no se produzcan despidos en lo queda del año.
Asimismo, entre los reclamos formulados, se destacan el pedido de un urgente aumento salarial; la necesidad de abrir las paritarias sectoriales; que no se avance en ningún tipo de cambio de estructura, sin la participación de las organizaciones gremiales; fin del trabajo precario; el blanqueo de las sumas en negro, como, por ejemplo, la garantía salarial que involucra a los empleados de las categorías más bajas; recategorizaciones y el fin de los topes en las asignaciones salariales, entre otros.
Cabe destacar que se pidió la agilización de los regímenes jubilatorios especiales para áreas como la Secretaría de Niñez, el Patronato de Liberados o las UDIS, tema que ya constituye un acuerdo paritario sin concreción, los funcionarios de Trabajo pidieron los números de expedientes respectivos para garantizar que el proceso se agilice.
Por último, se exigió que 60 trabajadores de la Comisión de Investigaciones Científicas puedan concretar su trámite jubilatorio dentro del régimen provincial, cuestión que fue aceptada por los representantes de Trabajo, Economía, el IPS y la propia CIC, quienes se reunirán con el Fiscal de Estado Adjunto para garantizar el proceso.
Esto representa ni mas ni menos el corolario de un año de lucha que hemos llevado adelante desde nuestra organización y que si bien no alcanza a satisfacer nuestras expectativas y objetivos nos marca que estamos en el camino correcto y nos alienta para que el año próximo estemos nuevamente defendiendo los derechos de todos los trabajadores estatales como lo venimos demostrando a lo largo de nuestra historia, y acercamos desde este Consejo Directivo Provincial nuestro mas afectuoso saludo para estas fiestas deseándoles que para el próximo año se cumplan todos sus deseos y seamos capaces de construir ese sueño común de transformarnos en un pueblo libre justo y soberano .