Tarifazo Continúa esta semana la protesta en el subte

Tal como lo decidió la asamblea multisectorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina junto a los trabajadores del subte, partidos políticos y organizaciones sociales, continuarán esta semana las protestas – volverán a levantarse los molinetes de 7 a 10 y de 16 a 19 horas-. Mientras tanto, hay expectativa por el fallo que dictara el juez este martes 17 de enero.

De acuerdo a lo decidido por la asamblea multisectorial, conformada por los metrodelegados, la CTA y unas 40 organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles se continuará esta semana con las medidas de fuerza y se volverán a levantar molinetes entre las 7 y las 10 y entre las 16 y las 19 horas.

Los trabajadores se mostraron confiados en que mañana martes la Justicia falle y el aumento tenga que dar marcha atrás. “Apelamos y confiamos en que la Justicia falle a favor. El señor (Aníbal) Ibarra hizo una presentación, ayer le dimos 130 mil firmas para que lleve a su presentación y nosotros los trabajadores del subte hicimos todo lo que teníamos que hacer en repudio del aumento”, se enfatizó.

“Hablemos como argentinos y hablemos a la sociedad, hablar es una cosa y hacer una acción directa es otra cosa, nosotros ponemos el pecho, a nosotros nos perjudica realizar esta acción gremial”, dijo. También destacaron que se debe controlar que se hace con la partidaria que el gobierno nacional le traslado a la comuna para subsidiar el servicio. Son 700 millones de pesos y hay que ver que hace Metrovías con ellos”, advirtieron.

Más noticias

Paritaria en Ameghino: Acordaron un 14% de aumento, pero ATE advierte que no alcanza

En el marco de la negociación paritaria llevada a cabo el pasado miércoles 11 de…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en junio y AGUINALDO 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…