Así lo indicó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, respecto al debate sobre el piso salarial de cara a las paritarias de marzo y el 18% que declararon desde la Unión Industrial y otros sectores del Gobierno. “Es insuficiente para los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales. Cualquier negociación salarial debe contemplar la perdida inflacionaria del segundo semestre pasado, la inflación para este año y desarrollar un camino hacia la recuperación del poder adquisitivo, de la canasta básica”, agregó, en referencia a que en el año 2002 el mínimo permitía comprar 2 canastas básicas, hoy solo una.
En este sentido, el secretario de ATE provincia explicó la necesidad de que la discusión salarial “debe hacer justicia con las horas de bolsillo de miles de trabajadores de la Administración Pública”. Lo más perjudicados en este sentido son los trabajadores de la Salud y los auxiliares de Educación. “Desde ATE pedimos que se equipare tomando el monto más alto”, indicó de Isasi.
El “Colo” anunció además que los primeros días de febrero se estará reuniendo el Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de las 48 seccionales, para definir el plan de acción. De esta manera ATE continúa exigiendo: apertura de la discusión salarial, blanqueo de las sumas no remunerativas, recategorización y reubicación de dignifiquen la carrera en el marco de un nuevo escalafón, pase a planta de miles de trabajadores precarizados, reconocimiento de antigüedad, nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que remplace la Ley Nº 10.430, nombramiento de personal en áreas críticas, eliminación de los topes salariales que limitan el pago de las asignaciones familiares, pago de los 5 meses adeudados por la no equiparación de las asignaciones correspondientes al período entre octubre de 2009 y marco de 2010, recategorización de los servicios mercerizados en el Estado, reapertura de paritarias sectoriales.