El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, expresó su preocupación por la falta de convocatoria oficial para las negociaciones paritarias y aseguró que el gobierno “pretende comunicarse con los trabajadores haciendo trascender sus posturas a través de los medios, pero no sentándose con ellos para discutir francamente”.
El dirigente consideró que es absolutamente necesario que se reabran las paritarias para discutir el tema salarial, como así también todas las demás reivindicaciones “que venimos poniendo sobre la mesa desde hace meses, estando aún pendiente de análisis una gran cantidad de ellas”.
Por otra parte, de Isasi volvió a la carga contra la política de ajuste que viene expresando el gobierno, “que en las últimas horas se vio ratificada a través del decreto que concentra un gran número de vacantes en el ministerio de Economía, priorizando así un criterio economicista por sobre las necesidades de la población, actitud típica de las épocas de ajuste”.
En ese sentido, el gremialista volvió a dispararle a la ministra de Economía Silvina Batakis, al destacar que “con este esquema de emergencia administrativa que plantean, nos tenemos que olvidar de los aumentos pedidos, porque se van a excusar en la crisis internacional”.
Finalmente, de Isasi reiteró que ATE “no está dispuesta a que la crisis sea pagada por los trabajadores”, al tiempo que anunció que el lunes venidero el Secretariado del gremio analizará el plan de acción con el que se le responderá a estas tendencias gubernamentales.