Seguirán aplicándose los descuentos en tasas para jubilados y pensionados

Hasta el 31 de marzo, los interesados en beneficiarse con el descuento del 50% en tasas para jubilados y pensionados, tendrán que acercarse hasta Rivadavia 80 o a Padre Ghío 421, con la fotocopia del último recibo de sueldo, pensión o jubilación.

Deberán presentar también para cumplir con los requisitos una certificación de ANSES, la fotocopia de escritura del inmueble y una fotocopia del DNI de la persona que solicite este descuento.

Este decreto que se lanzó el 1 de enero y tiene una vigencia de 3 meses, se realiza en el marco del artículo N° 137 de la Ordenanza Impositiva N° 6088. En la misma se sostiene que “Se autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar una franquicia de hasta un cincuenta por ciento en la Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red
Vial Municipal; a los jubilados y pensionados que acrediten exclusivamente la propiedad de vivienda única habitada por el beneficiario, su cónyuge, hijos menores y/o personas mayores a cargo y cuyo ingreso provenga de una o dos jubilaciones y/o pensiones del grupo conviviente”.
Además certifica que en todos los casos, los ingresos obtenidos a través de jubilaciones y/o pensiones mencionados anteriormente, no podrán ser superiores a la sumatoria de dos haberes mínimos establecido por la legislación nacional vigente para las jubilaciones y pensiones nacionales.
Plantea también que aquellas personas que realicen el trámite presentando los requisitos correspondientes gozarán del beneficio establecido para la tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

Fuente: JUNIN24.COM

Más noticias

Reunion con el Director de la Casa de Abrigo, “Francisco Legarra”

Este viernes 29 de agosto en la Casa de Abrigo se reunieron el compañero Gabriel…

Municipales Junín ¿Cuándo cobro el sueldo de agosto 2025?

El Gobierno de Junín informó que este sábado 30 e agosto estará disponible, a través…