ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Vamos a derogar esta nefasta ley”

El secretario General de la Agrupación Germán Abdala – CTA Pcia. de Buenos Aires y secretario adjunto de ATE nacional se refirió a la importancia que tuvo la movilización de esta tarde y los peligros que conlleva la aplicación de esta ley. Además aseguró que con la fuerza de los trabajadores “estamos seguro que lo vamos a lograr”.

Nos hemos movilizado hasta el Congreso para reclamar a los legisladores la inmediata anulación de la Ley Antiterrorista, porque es una ley hecha a medida para los intereses de los grandes grupos económicos que se están llevando la riqueza de nuestro país”, sostuvo Cachorro Godoy.

En ese marco, aclaró que “esta convocatoria está marcando el camino para convocar a todo el pueblo argentino a una gran movilización para lograr la derogación de esta nefasta ley y estamos seguro que lo vamos a lograr porque así como el 2012 alumbró con la pueblada de Famatina y se logró frenar el intento de comenzar los trabajos en la realización de un proyecto de mega minería a cielo abierto, está mostrando que este pueblo lucha permanentemente y muestra la capacidad para construir una sociedad más justa y una democracia mas plena”.

Por último, Godoy detalló los riesgos y la intención del Gobierno al sancionar esta ley “cada uno que le reclame al gobierno un cambio en sus medidas van a ser calificados de terroristas”, y aclaró que “la ley es tan ambigua que refiere solamente esto, además habilita que una vez que los jueces definan la condición de terrorista a cualquier protesta popular se aplicará el código penal a condenas doble si están encuadrados dentro de esta ley”.

Para cerrar diciendo que “es una ley anticonstitucional, es una violación y un retroceso para la democracia”.