ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La CTA rechazó oferta salarial del Gobierno para estatales y docentes

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) San Luis, rechazó el aumento salarial del 22% otorgado en dos cuotas a la Administración Pública en general y al sector docente en particular. Esta tarde asamblea en el local de la Asociación Docentes Universitarios (ADU-CTA).

“Frente a los anuncios efectuados por el Gobierno de la Provincia en materia salarial, desde La Central de Trabajadores de la Argentina declaramos:

- Rechazamos: el aumento salarial del 22% dado en 2 cuotas a la administración pública en general y al sector docente en particular por cuanto el mismo no constituye una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores.

* No contempla la inflación del año próximo pasado que alcanzara el 30% y que continúa en el presente.

* No recompone el salario básico, de esta forma las bonificaciones (antigüedad,zona etc) quedan congeladas produciendo el achatamiento del escalafón docente (escala salarial).

* No tiene en cuenta el costo de la canasta familiar que ronda los $6500. y mantiene los salarios de pobreza ( menos del 50% de la canasta familiar).

- Proponemos:

* Salario Básico de $4000 hasta alcanzar el costo de la canasta familiar *Blanqueo de las sumas en negro.

* Ajuste automático según inflación.

* Eliminación del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

* Anulación del tope a las asignaciones familiares.

* Jubilación del 82% móvil.

* Mejora en las condiciones de trabajo.

* Pase a planta permanente de todo el personal contratado o con planes sociales.

* Paritarias libres, sin techos salariales y paritarios elegidos en asambleas.

Invitamos a todos los docentes a reunirse en Asamblea General el día viernes 24 de febrero en el local de CTA en ADU, Las Heras 852, a las 18 horas.

Exigimos se dé respuesta inmediata al pedido de audiencia solicitada al Gobernador de la provincia, Claudio Poggi”.

Recorrida por escuelas

“Entre el miércoles y jueves hemos recorrido numerosas escuelas públicas de la ciudad de San Luis, llevando nuestra propuesta en relación al salario docente: 4000 pesos de básico para el maestro recién iniciado, blanqueo de todas las sumas en negro, eliminación del impuesto a las ganancias, rechazo del misareble aumento otorgando por la provincia de San Luis.

Hemos tenido muy buena repercusión. Hay mucha bronca, pero también mucha desesperanza. Invitamos a todos los docentes, autoconvocados, afiliados o no afiliados a algún gremio, a participar de la asamblea que llevaremos a cabo el viernes 24 de febreo a las 18 horas en la sede de Adu. Las Heras 852, ciudad de San Luis.

Porque para eso somos una Central de Trabajadores. Para hacer de soporte a todos aquellos que quieran luchar por sus derechos y por hacer una sociedad más justa y solidaria”.