Campaña de Afiliación: ATE sumó más de 1.000 nuevos compañeros

La campaña de afiliación lanzada por el CDP rionegrino viene teniendo una masiva y favorable respuesta de los trabajadores estatales provinciales y municipales. En este marco la conducción asumida en noviembre pasado ha conseguido que más de un millar de trabajadores se sumen a nuestra organización sindical.  

Con estos nuevos compañeros que se sumaron el padrón de afiliados se incrementa en un 33,8%. Según explica el CDP la seccional que más cantidad afiliados ha sumado es la de Alto Valle Este (AVE), con casi 500 nuevos compañeros.

“Este crecimiento que viene dando ATE implica también la incorporación de compañeros de otros sectores de trabajo y la extensión territorial hacia zonas donde el gremio no tenía representación”, subrayó el titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Los nuevos organismos donde ATE tendrá representación gremial son la empresa de Agua rionegrina, FUNBAPA (Fundación de Barreras Patagónicas), y el Ministerio de la Producción. En tanto que se registra un  fuerte crecimiento entre los Auxiliares de la Educación (de 8 a más de 200 afiliados), el Ministerio de Trabajo y la obra social provincial, el IPROSS.

En el desarrollo territorial ATE profundiza su presencia en las municipalidades de de Allen, Chichinales, Villa Regina e Ingeniero Huergo. Y también se han incorporado a la vida institucional compañeros de localidades donde hasta hoy la presencia de ATE era escasa localidades como Cerro Policía, Los Menucos, Otto Krause, Valle Azul, General Conesa, El Cuy y Mairinque.

Logramos desarrollo territorial en lugares que no estábamos como Los Menucos, El Cuy, Gral. Conesa, Valle Azul, Chichinales, Villa Regina, Ing. Huergo, Mairinque.

Aguiar sostiene que son varias las explicaciones que sostienen el crecimiento organizativo de ATE. “La primera y principal es haber conformado 3 equipos de trabajo  que aún en el peor tiempo de avasallamiento laboral, como lo fueron los pases a disponibilidad anunciados por el extinto Carlos Soria y ratificados por el actual mandatario y luego el despido masivo de trabajadores, pudieron dedicarse a la afiliación y hacer conocer el derecho que le cabe a los trabajadores de tener detrás una representación sindical, como es ATE”.

Otro punto que sostiene Aguiar es “el cambio de gobierno, que después del 28 años del radicalismo, generó un escenario propicio para que los trabajadores del estado provincial cortaran las ataduras que tenían con el sindicato que fue cómplice y socio, de las políticas de precarización que se dieron en los últimos 20 años de nuestra provincia”, esto en referencia al rol cumplido por UPCN y su titular provincial, Juan Carlos Scalesi, quién fue diputado provincial por ese partido y desde su banca apuntaló políticas contrarias a los intereses de los trabajadores del Estado.

Haciendo un rápido análisis sobre los nuevos números que conforman el nuevo padrón de afiliados la Seccional Alto Valle Este (que va desde Chichinales hasta Allen) agrupa a 1408 afiliados, siendo esta la seccional más numerosa de la provincia. Luego sigue la histórica Seccional Bariloche con 1147 afiliados y la flamante Seccional Alto Valle Oeste con 874 afiliados. En tanto que en el área abarcada por el Consejo Directivo Provincial se cuentan 731 afiliados.

Más de 2.800 afiliados proceden en su mayoría de organismos provinciales en tanto que los restantes afiliados de ATE son 805 trabajadores municipales, 356 del ámbito nacional y 167 jubilados.

Prensa ATE Río Negro / 22-02-2012

Más noticias

Estatales Provinciales ¿Cuándo cobro el aumento de julio 2024?

La tesorería del gobierno de la provincia de Buenos Aires, informa el siguiente cronograma de pago…

PARITARIA MUNICIPAL: Se acordó 12% en General Pinto y acumula 103%

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, informamos que en el día de…