ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Medidas de fuerza en el H.I.G.A.

Los trabajadores de ATE en el Hospital de Junín realizan medidas de fuerza por la falta de respuestas concretas, por parte de los directivos del HIGA, a los distintos planeos hechos por nuestra organización,  durante una reunión mantenida hace 15 días atrás. ATE subraya que el gobierno local no reconoce la pérdida del poder adquisitivo de los empleados estatales ni los esfuerzos de los trabajadores para que todo siga adelante.

La propuesta salarial hecha por la cúpula del hospital fue totalmente rechazada por los trabajadores. Explica ATE que el aumento que se ofrece es del 12,8% desde marzo para un auxiliar de la Educación ingresante (portero de escuela), que se transformaría en 16,1% desde julio.

En el caso del personal hospitalario no enfermero, para la categoría 5 (la más baja), la mejora sería del 20,66% y para un enfermero de 22% al completar la segunda etapa de la mejora en julio.

Así el aumento de la masa salarial es del 16,6%, mientras que para atender el incremento de 2011 se estiró al 21%. Y no sólo eso: con la oferta de la mejora del básico sería del 13,8%, mientras que el año pasado fue del 26%.

ATE señala que entre el año 2009 Y 2011 los trabajadores del hospital perdieron un 39 % de salarios  frente a la carrera inflacionaria, considerando la pauta inflacionaria de 2012. Por ello sostiene que la discusión debería contemplar como parámetro, un 30 % si es semestral”, y la eliminación de los topes para el pago de las asignaciones familiares.