ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Se creó una Comisión Permanente de Homenaje a estatales que trabajaron y combatieron en las islas

La integran afiliados de ATE que combatieron en Malvinas y civiles que han desempeñado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. En su primera reunión, la Comisión debatió posiciones y convocó a un acto homenaje para el 30 de marzo, fecha en que se conmemoran los 30 años de la célebre marcha “Paz, pan y trabajo”.

“El objetivo es reclamar por la soberanía nacional y la soberanía popular, que finalmente son dos caras de la misma moneda”, explicó Hugo Godoy, secretario Adjunto de ATE.

La decisión de crear la Comisión se tomó durante la última reunión del Consejo Directivo Nacional. “La idea es realizar un homenaje a los trabajadores del Estado que cumplían funciones en el escenario de la guerra en Malvinas y a los excombatientes que hoy son trabajadores del Estado”, explicó Hugo Godoy, quien agregó: “a la vez homenajeamos a los compañeros de ATE, y a los que no lo son también, que desde hace 30 años siguen trabajando y peleando por la soberanía popular, por la construcción de una democracia participativa y por una efectiva soberanía nacional”.

La primera conclusión de la Comisión permanente es la de convocar a un acto homenaje para el 30 de marzo, día en que se cumplen 30 años de la movilización “Paz, pan y trabajo” convocada por la CGT en 1982 para repudiar las políticas económico-sociales encaradas por la última dictadura militar. Godoy explicó por qué eligieron ese día para el homenaje: “para nosotros la lucha por la soberanía nacional está íntimamente relacionada con la lucha por la soberanía popular. Ese día los trabajadores, al igual que hoy en día, pelearon por la soberanía plena de nuestro pueblo y nuestra nación”.

La comisión está integrada por compañeros de diferentes puntos del país afiliados a ATE. De la última reunión, llevada a cabo el 2 de marzo, participaron delegados y trabajadores de localidades como Punta Alta, Berazategui, Punta Indio, La Plata, Capital Federal, entre otros. En dicho encuentro se trataron proyectos como el de la exposición de una muestra de fotos sobre Malvinas y la realización de charlas en escuelas, que ya se vienen dando desde hace un tiempo.

Fuente: www.ctacapital.org.ar