ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE La Pampa: “El 8% es un aumento de pijoteros”

Después del rechazo al aumento del 8% el gobierno pampeano convocó a una nueva reunión a los gremios estatales. Antes desde ATE-La Pampa consideraron que el anuncio del gobierno “es una oferta de pijoteros”. Los gremios cerraron posiciones en un pedido del 35%. 

A mediados de febrero el gobernador Oscar Jorge sorprendió a todos anunciando una mejora del 8%, a cobrar ese mismo mes, a cuenta de la paritaria del gobierno nacional. Hoy volvió a sorprender convocando a los gremios a una nueva reunión paritaria para este miércoles. Con este llamado Jorge busca desactivar el paro anunciado para el próximo día 22.

“Esto es un desastre, estamos todos locos”, fue la primera respuesta del titular del CDP, Ricardo Araujo, cuando se enterara del 8% concedido por Jorge. Desde entonces ATE viene movilizando y planteando acciones más profundas en el sector estatal.

“Reclamamos la apertura de paritarias, un aumento del 35 por ciento, mas algunos temas específicos que tienen que ver con el blanqueo salarial y las escalas de las categoría”, explicó Araujo. Además, desde el gremio solicitaron la eliminación de impuesto a las ganancias en salarios; ley de paritarias; eliminación del aumento del bono de Sempre; blanqueo de sumas “en negro y grises”; reconocimiento de antigüedad de los agentes 2343; duplicación del monto de ayuda escolar; aumento de los préstamos del ISS y rebaja de intereses; aumento de la asignación por hijo equiparando el pago a Nación.

“Pedimos que dupliquen la ayuda escolar, que sólo fue aumentada en un 20 por ciento”, aseguró Araujo. Con el incremento esta asignación alcanzaría los 618 pesos frente a los 522 que otorgaban anteriormente, sin embargo la suma fue calificada como “insuficiente”. “Vamos a continuar con este reclamo y para que se actualicen todas las asignaciones familiares”, destacó el Secretario General de ATE La Pampa.

 Despidos en el Parque Luro

El CDP reclamo por el despido de 3 trabajadores, Guías de Turismo, en el Parque Luro. Según denunció Araujo los despidos se produjeron en represalia porque los compañeros reclamaron su pase a planta permanente.

ATE acusa que desde que se modificó el organigrama se generaron vacantes y por eso junto los trabajadores vienen pidiendo que se llame a concurso. “Están dadas las condiciones como para que los compañeros puedan presentarse al concurso de vacantes, sólo hace falta la decisión política”.

Prensa ATE/ 13-03-2012