ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores de ARBA exigieron la reincorporación de 27 trabajadores

Los estatales nucleados en ATE realizaron una protesta en Casa de Gobierno para reclamar la reincorporación de las 27 personas despedidas y para que se ponga fin al trabajo precarizado en el área. Hoy habrá un nuevo encuentro para intentar avanzar con soluciones.

El miercoles por la mañana los estatales que trabajan en ARBA iniciaron una manifestación pacífica en el interior de la Casa de Gobierno provincial a la espera de ser recibidos por las autoridades bonaerenses con el objetivo de regularizar la situación de los cesanteados y los precarizados.

Con ese objetivo Gabriel Marotte y César Baliña, miembros del Consejo Directivo provincial de ATE, se reunieron con Alejandro Rodríguez, subsecretario de Coordinación gubernamental de la Jefatura de Gabinete y con Carlos Alberto Di Paolo, representante del Ministerio de Trabajo.

Durante el encuentro se discutió la problemática del sector: los 27 despidos, la precarización laboral y el vencimiento previsto para fin de año de más de 90 contratos.

El Gobierno escuchó los reclamos de ATE y propuso la realización de una nueva reunión para el día de mañana con el objetivo de avanzar en el tema.

Días atrás ATE le había solicitado al gobernador Daniel Scioli la continuidad laboral de los despedidos y la implementación de una mesa de diálogo para resolver la problemática del sector.

A vez, se recordó que la ministra de Economía, Silvina Batakis, había declarado en un diario local que “Gobernar es crear trabajo”, y por eso no se comprende la negativa del titular del Ente recaudador de efectivizar a los trabajadores que, siendo mano de obra calificada, se han formado para dicha labor.

Contacto: Gabriel Marotte: (0221) 15-5575137