Propuesta salarial

La propuesta es a partir de marzo, y remunerativa en su conjunto, es decir que se ajusta a Ley por lo cual impacta en los trabajadores jubilados. Esta propuesta implicaría un aumento de Masa Salarial del 22,6%.

1) Incrementar el Sueldo BÁSICO: se incorporarían en marzo $200 al sueldo Básico a la categoría inicial del régimen de 30 hs, aumentando el valor módulo de 0,66580 a $ 0,7974. Esto implica un aumento del básico desde marzo del 19,76 %, aumentando en ese porcentaje, todos los básicos de cada categoría en cada régimen horario.

Este aumento se compone de:
• Incorporar $ 130 nuevos
• Absorción de $ 50 de una bonificación no remunerativa no bonificable por régimen horario existente, esta actualmente para el régimen de 30 hs es de $50, que se elimina completamente en todos los regímenes horarios. En el régimen de 48 hs es $ 80.
• Más $20 provenientes de la Bonificación Remunerativa no bonificable fija por régimen horario que actualmente se ubica en $ 250.

2) Incrementar una Bonificación remunerativa proporcional por Reg. Horario existente, que en la actualidad comienza en $ 432 en el régimen horario de 30 hs. En marzo incorporar $ 211 al régimen de 30 hs y esto se incrementa proporcionalmente para los distintos regímenes horarios. Por lo cual el valor actual de dicha bonificación de $432 en el régimen horario de 30 hs. pasaría a $ 643, en 40 hs del valor de $ 576 a $ 857 y en el régimen de 48 hs pasaría de $ 691 a $ 1.029

3) Auxiliares de educación: Incrementar y cambiar la base de cálculo de la bonificación remunerativa y no bonificable existente para los trabajadores auxiliares. Actualmente esta bonificación remunerativa es del 55% del sueldo básico de la categoría 5 y se ubica en un valor FIJO de $621,79 para todas las categorías. Según esta propuesta, en esta bonificación se transformaría la base de cálculo, pasando el porcentaje a estar atada al básico de cada categoría. Además, se aumenta en un 9%. De esta forma quedaría establecido en el 64% del sueldo básico de cada categoría.

4) Trabajadores hospitalarios en general (enfermeros y no enfermeros): incrementar en un 11% la bonificación existente “por tarea crítica” que cobran todos los trabajadores de hospitales (enfermeros y no enfermeros). Esto significa que pasaría del 29% de cada básico de cada categoría (lo que es actualmente), al 40% de cada básico de cada categoría.

5) Trabajadores Enfermeros/as: incrementar 16% la bonificación específica que cobra actualmente ese sector. Por lo cual la  bonificación actual del 16% de cada básico de cada categoría, pasaría del 8 % actual al 24% de cada básico de cada categoría.

Todos estos valores son previos a los descuentos obligatorios por Ley. 

El punto 1) y 2) abarca a todos los trabajadores de la Ley 10.430. A esto hay que sumarle las medidas específicas en los dos sectores, en Educación el punto 3) y en Salud el punto 4) Y 5)

Más noticias

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín participó de la Caravana de la Bronca

Este miércoles 4 de septiembre el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, participó…