Reunión entre Carlos Tomada y la conducción nacional de ATE

La audiencia se llevó a cabo en el edificio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y contó con la presencia del titular de dicha cartera, integrantes del secretariado nacional de ATE y secretarios generales de todas las provincias. En la reunión se entregó un documento que expresa algunos de los pedidos y reivindicaciones del gremio. Julio Fuentes, Secretario General de ATE, calificó de positiva la reunión y agregó: “somos optimista a partir del hecho de poder hablar, de poder plantear nuestras aspiraciones sobre negociación colectiva, estabilidad en el empleo público, las asignaciones familiares, el reconocimiento de ATE en determinadas provincias y municipios y el salario mínimo, vital y móvil, que hoy no rige en algunas provincias y localidades”.

El edificio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en Avenida Leandro N. Alem 650 (Capital Federal), fue el escenario en el que representantes de la cartera recibieron a los integrantes del Consejo Directivo Nacional de ATE, integrado por el Secretariado Nacional y los Secretarios Generales de todas las provincias. “El encuentro fue positivo, pudimos expresar todo el arco político y reivindicativo de nuestra organización”, expresó Julio Fuentes al salir de la reunión y detalló: “desde el ministerio, sabiendo y planteando el problema de las autonomías- que en muchos casos se utiliza para esconder situaciones y condenar a bajos salarios a miles de trabajadores del Estado- han coincidido con nosotros en explorar y buscar ámbitos que permitan esclarecer y ayudar a mejorar el empleo público en el país”.

 Como conclusión, Fuentes sostuvo que la aspiración es que “en los próximos tiempos podamos continuar este proceso de diálogo que permita mejorar las condiciones en el Estado nacional, en las provincias y municipalidades”.

 Además de los representantes de los CDP de todo el país, el secretariado nacional y los responsables de los departamentos del CDN, participaron los siguientes funcionarios del Ministerio: Sebastián Etchemendy, Asesor; Ricardo Gringras, Coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical; Dr. Norberto Ciaravino, Jefe de Gabinete de la cartera.

Más noticias

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…

ATE Nacional realizó una Jornada de Lucha con olla popular frente a la Casa Rosada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un una nueva Jornada Nacional de Lucha y…