La diputada Rita Liempe visitó el Hospital de Lincoln

El lunes 16 de abril a las 10 de la mañana la diputada provincial del Frente Amplio Progresista, Rita Liempe,  visitó el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln.

Luego de trabajar durante muchos años como enfermera, por primera vez desde que asumió como diputada provincial, Liempe regresó a un lugar más que significativo para su vida.

En su recorrida, se interiorizó de los problemas que más afectan a los trabajadores del nosocomio. Escuchó reclamos y se puso a disposición de sus ex compañeros. Al mismo tiempo, fue recibida por el vicedirector del Hospital, Dr. Guillermo Comesaña, quien la puso en conocimiento de varias obras que se están ejecutando en el establecimiento. Al mismo tiempo, Comesaña se comprometió a elaborar y enviar un informe detallado de los graves destrozos que provocó en el Hospital el tornado que pasó por Lincoln el martes 7 de febrero de 2012.

Toda la información recogida por la diputada Liempe será analizada dentro del bloque del FAP con el objetivo de buscar alternativas políticas y económicas que intenten contrarrestar las necesidades de los trabajadores y los problemas edilicios del Hospital Municipal de Lincoln.

Presente en la inauguración del edificio de la

Cooperativa de trabajo La Posta del Noroeste

 También el lunes al mediodía la diputada provincial Rita Liempe estuvo presente en el acto que dejó inaugurado el edificio propio de la cooperativa de trabajo La Posta del Noroeste.

La Posta es uno de los diarios más importantes del noroeste y es el único medio gráfico producido por una cooperativa dentro de la provincia de Buenos Aires. Tiene 8 años de vida e integra la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA).

La cooperativa La Posta se transformó en el principal sostén económico de 15 familias linqueñas. Desde el medio de comunicación invitaron a la diputada Rita Liempe al acto inaugural del edificio propio ubicado en Andrade 746 de la ciudad de Lincoln.

Entrevistada por el medio linqueño, Liempe, indicó: “Agradezco mucho la invitación y estoy muy contenta de estar en este acto tan significativo para este equipo de jóvenes periodistas que llevan a adelante la noble tarea de informar a la sociedad de Lincoln”.

Y agregó: “Siendo secretaria general de ATE y la CTA La Posta fue uno de los medios que más difundió el reclamo de los trabajadores. Además, el hecho de haberse agrupado en una cooperativa remarca mucho más el compromiso de la autogestión y del sacrificio diario que eso significa”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…