ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Todos al Congreso: Caravana de la Cultura Viva Comunitaria al Congreso

El espacio multisectorial Pueblo Hace Cultura, que nuclea a organizaciones culturales, artistas, activistas, universidades nacionales y partidos políticos, entre otros, anuncia la presentación del Proyecto de Ley de Apoyo a las Organizaciones Culturales Comunitarias y del Arte Autogestivo e Independiente este martes 17 de abril.

El documento es el resultado de más de dos años de trabajo que incluyó dos encuentros nacionales, el último el mes pasado en la Sede de la Universidad Nacional de Cordoba.

El Colectivo Pueblo Hace Cultura está conformado por radios comunitarias, grupos de teatro comunitario, redes culturales, murgas, músicos independientes, universidades nacionales y agrupaciones políticas, sociales y sindicales. Luego de la elaboración de una serie de documentos (disponibles en el sitio www.pueblohacecultura.org.ar), reuniones rotativas, acciones públicas y presencia en distintos seminarios y congresos nacionales e internacionales, el Colectivo pudo fortalecer una propuesta propia que logre movilizar las distintas fuerzas partidarias en el Congreso de la Nación.

Justamente, el Congreso será el lugar donde finalice la actividad que se realizará el 17 de abril desde las cinco de la tarde, cuando en Avenida de Mayo y 9 de Julio comience la Caravana de Carrozas que llevará el proyecto hacia la sede Legislativa. La marcha culminará con un escenario de Rock, radio abierta, stands de proyectos culturales y presentaciones murgueras.

Finalmente, entre el 12 y el 19 de abril se desarrolla la Semana Continental Cultura Viva Comunitaria, que promueve en toda la región la aplicación del 0,1% de los Presupuestos Públicos Nacionales al apoyo de la Cultura Comunitaria, independiente y autogestiva.

Fuente: www.constituyentesocial.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Constituyente Social