ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Asamblea General de Afiliados de ATE Capital

 La Asamblea General se realizó en un Auditorio colmado de compañeros, bajo el nombre de Irma Laciar de Carrica y en memoria de los 30000 compañeros desaparecidos y los caídos en la Guerra de Malvinas. La presencia de casi 900 delegados le da un carácter masivo e inunda de banderas, bombos y mística el lugar, dando nueva muestra del carácter democrático e inclusivo de nuestro sindicato.

ATE Capital aprobóla Memoria y Balance 2011

Fue aprobada la Memoriay Balance 2011 por la Asamblea General de Afiliados, que estuvo presidida por el Secretario General José Luis Matassa y con la presencia de un representante del Ministerio de Trabajo. La misma, se realizó en  un Auditorio colmado de compañeros, bajo el nombre de Irma Laciar de Carrica (detenida-desaparecida el 18 de abril de 1977 – y en memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos y los caídos en la Guerra de Malvinas. La presencia de 880 delegados dio un carácter masivo e inundó de banderas, bombos y mística el lugar, dando una nueva muestra del carácter democrático e inclusivo de nuestro sindicato.

Para comenzar, la Secretaría de Comunicación, Analía Lucero, presentó la nueva página web de ATE Capital, “las razones son muy simples, debemos tener nuestra propia comunicación, con todas las herramientas posibles, adecuándonos a los tiempos que corren”, explicó la dirigente. Además manifestó que “la web está destinada cuatro destinatarios modelo: los delegados, los afiliados, los potenciales afiliados y los medios de comunicación”. La nueva web www.atecapital.org.ar cuenta con herramientas para los militantes, información útil para los afiliados y distintos soportes comunicacionales para la dinámica de cada lector, como ser archivos de audio, video, la posibilidad de descargar archivos, pdf, etc.

Una vez iniciada la asamblea y leído el orden día, Matassa realizó las consideraciones a la memoria, planteando qué diferentes jornadas de protestas se realizaron en el 2011 y  contrastándolo con la situación actual, “desde el mes de marzo nos encontramos peleando contra la pauta salarial y exigiendo paritarias libres y democráticas, hoy la situación no es muy distinta ni en la Ciudad de Buenos Aires que cerraron con una pauta paupérrima, ni como sabemos que va a suceder con el resto de los estatales”.

“Vamos a seguir en la calle hasta que el gobierno abra canales de diálogo, donde podamos discutir. Queremos poder sentarnos a hablar para decir que los trabajadores no deben tributar ganancias, eso es vergonzoso, debemos seguir peleando por los jardines maternales y por condiciones dignas de trabajo”. Asimismo, el dirigente apuntó contra el avance del macrismo sobre lo público: “No podemos dejar avanzar más las privatizaciones y la precarización en la Ciudad; por eso mismo apelamos a la unidad y como estrategia, la autonomía de los partidos, los patrones y los gobiernos de turno, porque sobre esa pelea vamos a construir ese Estado transformador”.

Para cerrar, el dirigente estatal reconoció y brindó por las medidas adoptadas ante el proyecto que dispone la expropiación YPF e instó a “llenarse de orgullo porque nuestra CTA es una de las abanderadas de la lucha a favor de la soberanía energética ahora, y como lo fue en los ‘90”.