9, 10 y 11 de mayo: Paro en el SENASA

Con una gran concurrencia al plenario, los trabajadores de SENASA de la Capital Federal decidieron el pasado 25 de abril, por unanimidad, convocar a un paro de 72 hs. para los días 9, 10 y 11 de mayo. La medida apunta a terminar con la injusticia de la precarización laboral y a alcanzar el reconocimiento salarial que merece la tarea cotidiana de los trabajadores del SENASA como Trabajadores del Estado Nacional.
Laura Schweid, Delegada General de la Junta Interna de SENASA Capital Federal, aseguró: “Con la paritaria sectorial congelada y más del 70 por ciento de los trabajadores precarizados con todo tipo de contratos basura, la Asamblea de Trabajadores de SENASA Capital Federal, resolvió continuar la lucha con un paro de 72 hs. para los días 9, 10 y 11 de mayo. Se propone dicha fecha convocando a la unidad de todos los trabajadores y gremios para luchar con mayor fuerza para terminar con la injusticia de la precarización laboral y alcanzar el reconocimiento salarial que merece nuestro trabajo cotidiano”.

A continuación, la resolución de la asamblea del 25 de abril de 2012:

Con una gran concurrencia y por unanimidad los trabajadores y trabajadoras reunidos en la Asamblea de Capital Federal resolvemos:

– Exigir la Apertura de la Comisión Negociadora de la Sectorial SENASA: en ese sentido, se propone entregar un temario consensuado entre TODOS los sindicatos con ámbito en SENASA (Ate, Apumag y Upcn). Proponemos entre otros puntos para dicho temario paritario, a parte del AUMENTO SALARIAL, el pago de los ADICIONALES que nos corresponden, y el alcance de estos para los trabajadores contratados por el Art. 9.

– URGENTE resolución para continuar con el cronograma de pase de TODOS los contratos bajo cualquier modalidad basura al Articulo 9, tal como se venia haciendo años anteriores.

– Exigimos un nuevo corrimiento de grado para TODOS los trabajadores, como gesto político, que se ha hecho años anteriores, frente al congelamiento en la discusión paritaria.

– Frente a la transición que se vive dentro del organismo con el cambio de autoridades, exigir a las conducciones políticas del SENASA la defensa de las funciones del organismo y los recursos para su operatoria, sobre todo frente a un recorte del 40% de los viáticos pedidos por la Jefatura de Gabinete, y exigir se abran los espacios institucionales para que las y los trabajadores podamos aportar sobre el SENASA que se pretende rediseñar.

POR TODO LO EXPUESTO LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES EN SENASA-Capital Federal, RESUELVE:

PARO DE 72HS
A PARTIR DEL 9 AL 11 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO.

Se resuelve dicha fecha con la finalidad de poder seguir sumando voluntades en la necesaria UNIDAD de más sectores y provincias, instando a que TODOS los trabajadores y gremios, marchemos con mayor fuerza para terminar con la injusticia de la precarización laboral y alcanzar el reconocimiento salarial que merece nuestra tarea cotidiana como Trabajadores del Estado Nacional. En este sentido se remarcó que la cobertura del PARO cubre como siempre a toda y todo trabajador (sea de Planta Permanente, Art. 9, Argeninta, IICA, FUNBAPA, AFINOA, BID, Universidades, etc.), con lo cual los delegados estarán presentes frente a los jefes que así no lo entiendan.

MOVILIZACION A FUNCION PÚBLICA PARA RECLAMAR LA APERTURA DE LA PARITARIA Y EL RECONOCIMIENTO DEL TEMARIO PROPUESTO.

PARTICIPAR EN EL CORTE DE MAÑANA DE LOS COMPAÑEROS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES ACOMPAÑANDO LOS RECLAMOS TANTO PARA LOS TRABAJADORES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

Por último ésta Asamblea vuelve a remarcar la NECESARIA UNIDAD DE TODAS Y TODOS para que nuestros reclamos sean escuchados, no nos dilaten más las soluciones y concretar los puntos peticionados a favor, no sólo de los trabajadores, sino también en beneficio de un SENASA que debe estar cada vez más cerca de las necesidades del PUEBLO.

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS ATE SENASA CAPITAL

Prensa ATE – 02/05/2012

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…