Jubilados de la CTA en el Congreso Nacional

La CTA, a través de sus organizaciones de jubilados, participó de la inauguración del Foro en Defensa de la Seguridad Social y el Pami, organizado por la diputada Graciela Iturraspe, secretaria de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados.

La diputada Graciela Iturraspe inauguró las reuniones 2012 del Foro en Defensa de la Seguridad Social y el PAMI que se realizó en el Edificio Anexo de la Cámara de diputados el pasado 3 de mayo.

Iturraspe, del bloque Unidad Popular, le dio la bienvenida a más de 50 representantes de organizaciones de jubilados y pensionados que se reunirán los jueves para debatir la problemática integral de la tercera edad en cuanto a la salud, la vivienda, los haberes y a todo lo que significa tener una posibilidad de vida digna después de haber trabajado toda la vida.

“El Foro es un espacio plural, de debate, organización y propuestas, que debe ser útil para que la mayor cantidad de compañeros puedan plantear iniciativas para llevar adelante e intentar resolver las problemáticas pendientes”, describió Graciela Iturraspe.

Participación de la CTA

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, la Agrupación Social “8 de febrero”, la Asamblea Personal Banco Provincia, F.E.T.R.A. Jubilados, ATE provincia de Buenos Aires, y la Agrupación Germán Abdala de la CTA fueron algunas de las organizaciones participantes.

Lìdia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA Nacional, presente en la inauguración manifestó a ACTA que “gracias a la colaboración de nuestra compañera diputada nacional, Graciela Iturraspe, los jubilados podremos tener un espacio donde podremos intercambiar opiniones sobre las distintas problemáticas que nos aquejan y discutir la forma de solucionarlas”.

“Nuestras banderas de lucha son el 82% móvil atado al sueldo de los compañeros en actividad en el mismo cargo y función al momento de jubilarnos y volveremos a impulsar para que sea tratado lo antes posible el Proyecto de una nueva Ley Previsional que presentó la compañera. Así como el Proyecto de Ley de normalización del PAMI y el de la Ley de vivienda en comodato para jubilados”, enumeró la dirigente de ATE y la CTA.

Finalmente recordó que estan planificando entre todos el paro y movilización del día 8 de junio al cumplirse 1 año de la marcha número 1.000 junto a la ATE, la CTA y las organizaciones sociales que la componen.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…