La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, que se reunió ayer en la sede de Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó el paro nacional del 8 de junio con movilización a la Plaza de Mayo y 100 cortes de ruta y puentes en todo el país.
Frente a las señales de ajuste y la intención del Gobierno de fijar topes a la paritaria y a la pauta salarial, la Central reclama que se convoque con carácter de urgente al Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, único espacio de diálogo tripartito donde actualmente confluyen Gobierno, empresarios y trabajadores.
La intención de la Central en el Consejo del Salario es abordar de manera integral los problemas que afectan al conjunto del pueblo trabajador: inflación, magros salarios, trabajo precario, trabajo en negro y cómo superar los efectos de la crisis mundial en nuestro país.
No al impuesto al salario. Paritarias sin techo: salario mínimo de 5 mil pesos. 82% móvil y unificación de las asignaciones familiares. Ratificamos una vez más que los trabajadores no vamos a pagar la crisis.
Firman el comunicado el secretario general de la CTA, Pablo Micheli y el secretario general adjunto, Ricardo Peidro.