El Rotary Club Junín Sur entregó el pasado martes 15, el tradicional Premio Madre Tierra, que en esta oportunidad fue recibido por el Sr. Esteban Suarez.
El aludido galardón, consistente en una escultura de madera noble, obra de la artista plástica juninense Carolina González, tiene por finalidad reconocer públicamente a aquélla persona o grupo de personas que hubieren llevado a cabo, impulsado o participado en acciones de servicio y en beneficio de la comunidad.
En la actualidad participa activamente en la organización de la campaña “Junín, Esperanza del Chaco”. Esta campaña se realiza en nuestra ciudad para la recolección de alimentos, juguetes, medicamentos, agua, útiles y ropa que es llevada al Fuerte Esperanza en el impenetrable Chaco.El Sr. Suarez, es miembro de la sociedad de fomento del Barrio Sur, donde reside. Desde ese lugar organiza eventos solidarios para el día del niño, entregando juguetes y golosinas por nuestra ciudad, entrega que repite –vestido de Rey Mago- en ocasión del día de reyes.
Con esfuerzo personal, de la comunidad de Junín, de empresas y organizaciones comprometidas y sin ningún rotulo político, todo lo recolectado se envía hacia la comunidad de Fuerte Esperanza- aborígenes wichi- y un comedor infantil esperan ansiosos cada año esa ayuda. En el mes de abril del año en curso se cumplió la campaña nro. 12.