Se suma Luz y Fuerza Mar del Plata

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata convoca para el 8 de junio a un paro técnico, manual y administrativo de 3 horas cuya modalidad se implementará de acuerdo a las particularidades de cada ámbito de la organización.

Esta convocatoria se realiza en el marco de lo decidido por el 3° Confederal de la CTA nacional que determinó la realización de un paro con movilización nacional para el 8 de junio del presente año.

Los contenidos de las medidas están en las siguientes reivindicaciones:

- Paritarias sin techo pero con un piso de 5.000 $ para el salario mínimo, vital y móvil.

- Eliminación del impuesto a las ganancias a la 4° categoría por inconstitucional.

- El salario no es ganancia.

- 82 % móvil para todos los jubilados y jubilación mínima igual a salario mínimo, vital y móvil.

- Unificación de las asignaciones familiares y eliminación del tope, cuyo valor no puede ser inferior a 300 $ en todas las provincias. Basta de discriminación.

- Aumento para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.

- Por la democracia y la libertad sindical.

- Por la derogación de la ley antiterrorista.

- Por la soberanía energética.

- Por la nacionalización de los recursos energéticos y naturales.

Por la comisión directiva del sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata firman la adhesión Osvaldo Polverini, secretario general, y José Rigane, secretario general adjunto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

AUXILIARES: Designados por el Art. 13 tendrán continuidad hasta diciembre 2025

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que…

ATE rechaza la fusión del ENRE y ENARGAS: “Quieren debilitar los controles para beneficiar al mercado”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su rechazo al decreto del Gobierno nacional que…