CTA La Plata-Ensenada Actos y cortes para hoy

Hoy se llevará a cabo la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores ocupados, desocupados y autogestionados nucleados en la CTA La Plata- Ensenada y organizaciones que se suman a la convocatoria: “¡Porque no alcanza!”

En la ciudad de La Plata, habrá cortes desde las 9hs. frente a Reconocimientos Médicos, la Dirección de Niñez Municipal y Desarrollo Social de la provincia. A partir de las 10 horas las organizaciones se concentrarán en Plaza Italia, para partir en dirección a la Casa de Gobierno bonaerense. En el trayecto, están previstas paradas frente al Ministerio de Economía, el Rectorado, un Hipermercado, el Banco Nación. Al mediodía, tras el cierre del acto, las organizaciones se movilizarán a Capital Federal para participar de la marcha nacional hacia Plaza de Mayo.

De la medida de fuerza de carácter nacional, participan a nivel local: CTA regional La Plata-Ensenada (ATE, APL, AJB, SITRE, Justicia y Libertad, Lista Azul y Blanca, Alternativa Docente, Foro por los Derechos de la Niñez), y además representantes de la FULP, docentes universitarios, ASOMA, CCC, Comunidad Mocovi de Bsso., Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, El Bondi, CEPA, PTP-PCR, Libres del Sur, MST Teresa Vive, la Asociación de ex detenidos desaparecidos, entre otras.

La Asociación de Ex detenidos desaparecidos que también adhiere al paro y marcha, señaló en un comunicado: “Sostenemos la necesidad del respeto a los DDHH de hoy y de siempre. El derecho al trabajo digno, no precarizado y con un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar, la libre expresión de los trabajadores sin criminalizar su protesta, el acceso a la salud, vivienda y educación y a una sociedad más justa son las causas por las que dieron su vida los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y sigue siendo nuestra causa”.

Por su parte, el docente Héctor Gómez, secretario de Formación de la CTA regional, dijo: “El eje político reivindicativo que unifica a los diversos sectores que nos movilizamos es la política inflacionaria del gobierno que así descarga la crisis económica sobre nuestras espaldas. Las distintas paradas en el recorrido común se hacen en sitios representativos de las diversas instancias del poder que materializan la inflación denunciada”.

Otra de las organizaciones convocantes que trabaja por la plena aplicación de los derechos del niño indicó: “El 8 de junio los trabajadores y trabajadoras paramos y marchamos contra la precarización laboral, contra la inflación, contra el techo en las paritarias, por mejorar condiciones de trabajo, por mayor presupuesto para salud, niñez y educación y por el 82% móvil para los jubilados. Pero también marchamos contra la pobreza y desigualdad, y marchamos por la plena aplicación del sistema de promoción y protección integral de los derechos de la niñez”.

Además de los motivos señalados, también se exigirá el reintegro de los descuentos por los días de paro, un mecanismo que utiliza este gobierno para intentar terminar con los reclamos de los trabajadores y trabajadas, que sin embargo lejos de desistir redoblan la lucha con el conjunto de los trabajadores del sector público, privado y de organizaciones sociales.

Contacto: Carlos Leavi, secretario General de la CTA La Plata- Ensenada: 221-156420006 Julio Ortellado, responsable de Organización CTA Nacional: 221-156420043 Rosario Hasperué, secretaria de Prensa de la CTA La Plata- Ensenada: 221-155428062

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…