ATE lo convocó para el miércoles 13, con movilización, en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria
Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE resolvieron este jueves convocar a un nuevo paro de actividades para el miércoles 13 de octubre, en reclamo de la reapertura de las paritarias salariales, entre otros reclamos, y llamaron para ese día a una movilización al Congreso de la Nación para pedir la sanción del 82% móvil de las jubilaciones.
La medida fue decidida durante una reunión del Congreso Directivo Provincial del gremio, que también reclama un aumento salarial, devolución de los descuentos y de los 5 meses de asignaciones familiares adeudadas y el cumplimiento de los acuerdos paritarios.
PIDEN AUMENTOS
“Los estatales movilizaremos el 13 al Congreso Nacional, junto a los compañeros Jubilados y Pensionados y organizaciones sindicales hermanas, en reclamo del 82% móvil, con restitución de los aportes patronales”, dijeron desde el sindicato que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, quien expresó que “la decisión de no reabrir la paritaria responde a que Scioli tiene una política de ajuste que recae en los trabajadores”.
En este marco, Godoy confirmó que “no vamos a aceptar que el gobernador, Daniel Scioli, siga con las políticas de ajuste y nos quiera utilizar a los trabajadores, quienes debemos pagar los platos rotos de sus incapacidades. Acá hubo aumentos del 17 al 19% según el caso, pero vamos a tener una inflación de entre el 25 y 30%”.