ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

21 y 27 de Junio: Jornada de Protesta y Paro de ATE

Mediante una conferencia de prensa la ATE bonaerense anunció la continuidad del Plan de acción, ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a los reclamos del gremio. Ante la presencia de los periodistas el Secretario General Oscar De Isasi señaló que “Todos aquellos que se quieran sumar a lo que venimos planteando son bienvenidos”.

El CDP resolvió las medidas ante la falta de respuestas del gobierno provincial en cuanto al reclamo de reabrir las paritarias para discutir salario, eliminación de topes en asignaciones familiares, pase a planta permanente de los miles de trabajadores que están precarizados y que el gobierno termine con los descuentos.

En conferencia de prensa De Isasi resaltó que los trabajadores Estatales nos vemos obligados a continuar con el plan de acción, y en este sentido anunció que “ATE realizará el 21 de Junio una Jornada Provincial de Lucha y el 27 un Paro Nacional”.
“La Jornada del 21 se expresará con acciones Regionales en todo el territorio provincial, ese día convocamos también a las Organizaciones Sociales”, dijo. “Para reclamar no solo por la cuestiones laborales, sino también que se termine con el camino del ajuste que inició Scioli con un presupuesto que redujo las partidas en políticas sociales y las aumento extraordinariamente en seguridad y pago de la deuda publica a organismos internacionales”.

El Secretario General de ATE reiteró que “Ya esta habiendo consecuencias por estas reducciones en los comedores Escolares, en materia de insumos y en la calidad de los alimentos, como también a los hospitales, con faltante de insumos. Y el problema generado por la falta de designación de personal en las áreas críticas”.

“Esto es producto de la decisión del gobierno de profundizar el ajuste”, afirmó “por eso el 21 cumpliremos la Jornada de Lucha y convocamos también a participar del Paro Nacional que ATE va a realizar el 27 de Junio a lo largo de todo el país, donde vamos a exigir mejoras en las condiciones laborales de todos los trabajadores del Estado, paritarias libres, eliminación de topes en asignaciones familiares y del impuesto a las ganancias”.

Ese día ATE Provincia de Buenos Aires va a concentrar frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, para entregar un petitorio y luego marchar al Congreso Nacional exigiendo que se legisle para mejorar las condiciones laborales de los Trabajadores del Estado y pedir una reforma impositiva que le saque a los que mas tienen para distribuir entre los que menos tienen.