Ley de Prevención y Riesgos del Trabajo: Se lanzará una campaña de difusión

Encabezado por el secretario de Salud Laboral de la CTA, Jorge Yabkowski y el diputado nacional de UP, Víctor De Gennaro, el 18 de junio se realizó en la sede de la CTA Nacional una reunión conjunta del Equipo de Salud Laboral de la Central y el bloque de diputados del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, para abordar el desarrollo del plan de trabajo.

Participaron del encuentro además de Yabkowski, Guillermo Defays, Marcelo Fiscina y Stella Maris Moreno por la CTA Capital; “Beto” Galeano por ATE y la CTA bonaerense; Silvia Belga por el ISLYMA y la CTA de Córdoba; Victor De Gennaro por el bloque de diputados de la UP en el FAP y Pablo Kleiman,asesor del bloque.

En la primera parte de la reunión, Yabkowski informó sobre los resultados de la acción de la CTA en la cumbre Río + 20.

En segundo término, se debatió la marcha del plan de difusión del proyecto de nueva Ley de Prevención y Riesgos del Trabajo arribándose a los siguientes acuerdos:

1) Presentación del proyecto de ley con conferencias públicas y la presencia de De Gennaro y Yabkowski el 12 de julio en Rosario y el 13 de ese mes en Córdoba. En esta última en el Salón Regino Maders de la Legislatura provincial.

2) Planificar actividades similares en fecha a determinar en Buenos Aires, Paraná, Mendoza y Jujuy.

3) Imprimir 20.000 cuadernillos y un número mayor de tripticos para difusión masiva.

4) Comenzar la campaña de firmas por la nueva ley a través de la página en Internet: www.xleysaludlaboral.org.ar

5) Solicitar a la CTA Nacional el apoyo a esta campaña y la asignación de un presupuesto para concretar el plan de trabajo. Sugerir el 28 de agosto como fecha probable de movilización al Congreso dándole al proyecto de ley ese día estado parlamentario.

6) Reafirmar el armado de la Red de Comunicación de Salud Laboral de la CTA con base en el ISLYMA de Córdoba.

7) Promover el nuevo curso virtual del ISLYMA que tendrá al proyecto de Ley de Prevención y Riesgos del Trabajo como uno de sus módulos centrales.

8) Convocar a una nueva reunión el lunes 2 de julio en la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 11.30 horas.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…