ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE para en todo el país

Los estatales nacionales, provinciales y municipales pararán en todo el país este miércoles 27 de junio, día del trabajador del Estado y realizarán 44 actos y marchas y acciones en todas las provincias y en más de 700 municipios

Los estatales nacionales, provinciales y municipales pararán en todo el país este miércoles 27 de junio, día del trabajador del Estado y realizarán 44 actos y marchas y acciones en todas las provincias y en más de 700 municipios.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana (por ayer) en la sede de ATE Nacional, Julio Fuentes, Secretario General de ATE anunció las medidas de fuerza que se llevarán a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En la ciudad de Buenos Aires ATE marchará al Congreso Nacional donde entregará un petitorio a los legisladores con reclamos federales para los trabajadores del sector público. De la conferencia de prensa también participaron, por el CDN, Alejandro Garzón, Secretario Gremial, Silvia León, Secretaria de Organización, Rubén Garrido, Director del Departamento de Asuntos Internacionales, y Lidia Meza, Vicepresidenta del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados.

“Este miércoles 27 habrá 44 actos y marchas y acciones en todas las provincias y en más de 700 municipios. En la ciudad de Buenos Aires, vamos a concentrarnos frente al Congreso para entregar un petitorio de 10 puntos que sintetizan los problemas que tenemos en el sector público. Entre ellos, la estabilidad en el empleo público; a igual salario igual remuneración; y que se cumpla el salario mínimo, vital y móvil que no rige para cientos de miles de trabajadores de las municipalidades y las provincias, cuyos salarios están muy por debajo”, explicó Fuentes.

El reclamo de la apertura de la convención colectiva de trabajo que se cumple parcialmente en el Estado nacional pero con unilateralidades en los estados provinciales y municipales es otro de los motivos del paro. Al que se suma, como indicó Fuentes, “que mañana (por hoy) es el Día del Trabajador del Estado, y sólo en las provincias de Neuquén y Entre Ríos se lo reconoce como feriado. Entre otras cosas, estamos reclamando que, como otras actividades, la nuestra pueda ser conmemorada en todo el país”.

Respecto del paro impulsado por CGT, señaló: “Nosotros creemos que no debe imponerse ningún impuesto sobre el salario. Porque lo que se perdió, además, es la diferencia entre zonas del territorio nacional. Un portero de escuela auxiliar en Ushuaia paga ganancias. Esto no puede ser. Pero nosotros somos orgánicos a las decisiones de la CTA que lidera nuestro compañero Pablo Micheli. Y ayer la Central decidió no participar del acto en Plaza de Mayo, y esa es la posición de ATE. Hace 11 años consensuamos una medida de fuerza con ellos. La lucha continuó, y nosotros la continuamos desde nuestra Central. Si hacia delante hay acuerdo para hacer medidas en común, las haremos. Pero no es frecuente”.

Cronograma federal de actividades

- CABA: Concentración en Av. Belgrano y Entre Ríos a las 11 y marcha al Congreso.

- Buenos Aires: Concentración frente a la Casa de la Provincia a las 11 y marcha al Congreso.

- Salta: Marcha a la Legislatura provincial.

- San Luís: Concentración en la Legislatura provincial.

- Entre Ríos: Feriado provincial por el Día del Trabajador del Estado. Acciones junto con empleados nacionales y municipales.

- Santiago del Estero: Plenarios provinciales y municipales.

- Chaco: Marcha a Casa de Gobierno en Roque Sáenz Peña.

- San Juan: Asambleas en los sectores de trabajo.

- Catamarca: Marcha a la Legislatura. Seccional Santa María: Corte de ruta nacional 40. Seccional Icaño: Corte de ruta nacional 154.

- La Pampa: Marcha a la Legislatura provincial.

- Mendoza: Concentración en la Legislatura provincial. Seccional San Rafael: Marcha al Concejo Deliberante. Seccionales General Alvear y Tunuyán: pegatinas y acciones en sectores de trabajo. Seccional Lavalle: Marcha al municipio y Concejo Deliberante.

- Misiones: Marcha a Casa de Gobierno.

- Neuquén: Feriado provincial por el Día del Trabajador del Estado. Seccional Zapala: Marcha al Concejo Deliberante. Seccional Andacollo Cultral-Có: Asamblea de municipales.

- Río Negro: Marcha a la Casa de Gobierno en Viedma. Seccional Bariloche: Marcha desde el Hospital al Centro Cívico. Seccional Alto Valle: Concentración en Plaza Central y marcha a la Municipalidad.

- Santa Fe: Asamblea de nacionales. Seccional Rosario: Concentración en Plaza 25 de Mayo y marcha a Plaza San Martín. Concentración en ministerio de salud provincial de los trabajadores del sector. Seccional Vera: Concentración frente a la Municipalidad.

- Tucumán: marcha a la Legislatura Provincial.

- Chubut: Seccional Puerto Madryn: Marcha a la municipalidad. Seccional Esquel: Asambleas en sectores de trabajo y marcha a la Municipalidad. Seccional Comarca Andina: Corte de la ruta 40 a la altura del Hoyo. Seccional Trelew: Marcha a Casa de Gobierno.

- Tierra del Fuego: Marcha a la Legislatura.

- Corrientes: Concentración de Legislatura y Casa de Gobierno.

- Córdoba: Concentración en Plaza Vera y entrega de petitorio en Legislatura. Seccional Río Cuarto: Marcha al Concejo Deliberante.

- Jujuy: Marcha en San Salvador.

- Santa Cruz: Seccional Pico Truncado: Radio Abierta en Plaza Central y entrega de petitorio en Concejo Deliberante. Seccional Caleta Olivia: Marcha con CTA hacia delegación de gobierno provincial y Municipalidad. Seccional Río Turbio: Asamblea de trabajadores mineros. Seccional Las Heras: Marcha a la Municipalidad y entrega de petitorio. Seccional Los Antiguos: Marcha a la Municipalidad. Seccional Calafate: Acto en Plaza Central. Seccional Piedra Buena: Marcha al Concejo Deliberante. Seccional Puerto Santa Cruz: Marcha al Concejo Deliberante. Seccional 28 de noviembre: Marcha al Concejo Deliberante. Seccional Puerto Deseado: Olla popular en la Municipalidad.