Tras el anuncio de Scioli, los estatales bonaerenses van al paro el miércoles

Se trata de organizaciones enroladas en la CTA como ATE, CICOP (médicos de hospitales públicos) y personal Legislativo. También podrían sumarse judiciales y docentes. Los gremios estatales definieron las protestas contra el gobierno bonaerense que decidió pagar en 4 cuotas el medio aguinaldo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) y la Asociación del Personal Legislativo (APL-CTA), resolvieron el viernes a la tarde realizar un paro con movilización, jornada provincial de lucha y cortes de calles el próximo miercoles 4 de junio, en rechazo a la medida dispuesta por Daniel Scioli. A esta medida de fuerza se sumarían los afiliados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, responsabilizó al gobernador Scioli de las consecuencias por la situación actual de la provincia de Buenos Aires, “dado que a finales de 2011 envió a la Legislatura bonaerense un presupuesto claramente de ajuste, que redujo las partidas en políticas sociales y de personal, y, como contrapartida, aumento de alrededor del 120% en la partida para el pago de la deuda pública”.

También hizo responsable a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, al señalar que “a más de tres años de las próximas elecciones, la interna del partido gobernante por la carrera presidencial quiere llevarse puesto a los bonaerenses”.

El dirigente lanzó un mensaje para los responsables de los Ejecutivos: “Lo que tienen que hacer es gobernar y fundamentalmente pagar la deuda social que dejo el neoliberalismo en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. Y también jerarquizar y dignificar a todos los trabajadores del Estado”.

Para el titular de ATE “ya hay muchas áreas del Estado provincial donde el ajuste está mostrando sus consecuencias, como en el caso de las disminución en cantidad y calidad de los insumos en los comedores escolares y otras dificultades que estamos afrontando en otros sectores esenciales”.

Por último, ratificó que “ATE sigue exigiendo la apertura de Paritarias para discutir salarios, la eliminación de topes en Asignaciones Familiares, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la anulación del decreto que permite los descuentos por paro, el pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados en toda la provincia y mejores condiciones de trabajo en todas las áreas del Estado”.

Más noticias

PARITARIA PROVINCIAL: Sin propuesta oficial, ATE pide aumento salarial por encima de la inflación

ATE Provincia de Buenos Aires participó en una nueva reunión paritaria, en el Ministerio de…

¡¡El Hospital Bonaparte no se cierra!!

Luego de 96 horas consecutivas de protestas y de la ocupación del edificio, el Ministerio…