ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

De Isasi: “Esto sólo fue una batalla dentro de la guerra contra el ajuste”

Así lo manifestó Oscar de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires, quien además adelantó que “esto no terminó, porque la inflación se devora nuestros salarios”. Por otra parte, reclamó el “pase a planta de los contratados”.

En respuesta al anuncio del gobernador Daniel Scioli, sobre la decisión del pago del aguinaldo completo en la provincia de Buenos Aires, la conducción de los gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina que vienen llevando adelante medidas de fuerza para revertir esa reducción salarial dieron una conferencia de prensa, en la que advirtieron, entre otros puntos, que “esta batalla la ganamos los trabajadores”.

Estaban presentes el referente de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Godoy (ATE) y Jorge Yabkowski (Fesprosa), junto a Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Hugo Blasco, de la Asociación Judicial Bonaerense y secretario de DD.HH. de la CTA y Viviana García, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires.

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, manifestó que “esto sólo fue una batalla dentro de la guerra contra el ajuste que comenzó el año pasado, cuando se conoció el presupuesto anual y vimos que la prioridad no eran los gastos sociales sino pagar los deudas provinciales”.

“Esto no terminó. La inflación se devora nuestros salarios. Hemos pedido en vano la apertura de la paritaria. No sólo es necesario la actualización salarial sino el pase a planta de los contratados”.

“No es justo que se acuda a los fondos del Anses para pagarnos cuando en realidad, lo que no hay es la voluntad política de cobrarle a los grupos económicos más concentrados. Además, Scioli debe recordarle a la presidenta Cristina Fernández que la Nación se está quedando con el 15 por ciento de la coparticipación. Que nos envie ese dinero y no será necesario acudir a los fondos del Anses. Al meternos en esta interna política, demostraron lo poco que les importamos los trabajadores”, cuestionó.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario Adjunto de ATE nacional, manifestó que “esta batalla la ganamos los trabajadores. De allí que garantizamos el normal inicio de las clases y la normalización de las tareas en el Estado provincial. Nos da mucha bronca que se haya tenido a los trabajadores como rehenes de una pelea interna del oficialismo”. Y agregó: “Desde el primer día el gobierno nacional podría haber enviado estos fondos, ahorrándonos quince días de conflicto”.
Godoy señaló que “usan a los trabajadores por partida doble”, ya que Scioli utiliza lo que está pasando para ampliar la concesión del juego en la provincia de Buenos Aires, cuando se tendría que limitar a cobrarles a los empresarios del sector el impuesto a las ganancias.

En tanto, Viviana García, de la CICOP, indicó que el cuadro que habían descripto sus compañeros “demuestra que cuando hay que ajustar en la Argentina, siempre pierden los trabajadores. Hay una distribución de la riqueza al revés, si no hay reforma impositiva el ajuste continuará”.