ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Las organizaciones sociales de la CTA no detienen su marcha

Producto de la movilización del 8 de junio, el pasado lunes 16, llegaron a Cañuelas, para la organización MTL, unas maquinas que posibilitarán el funcionamiento del comedor y la puesta en marcha de talleres de capacitación para mujeres y jóvenes del movimiento.

Ese mismo día, los compañeros encabezados por Teresa De Luca, participaron de la reunión de organizaciones sociales para reclamar el pago de los planes barrios que hace más de dos meses que se adeuda los alimentos para los comedores, como así también la posibilidad de algún plan para adolescentes de12 a 18, franja no contenida por ningún plan disponible para las organizaciones. En esta reunión se decidió el corte de autopista el día 23.

Además, el pasado jueves 19 se concurrió al homenaje de Santucho donde se congregaron organizaciones de extracto guevarista, con un sentido homenaje a Susy Paz y su organización el MTR Santucho. Al día siguiente, se presentaron a la reunión con un grupo que está formando un partido vecinalista, en la localidad de Máximo Paz, para tratar de acordar acciones desde la CTA para capacitación de jóvenes del orden político. A última hora de la jornada, en Cañuelas hubo una reunión con los entrenadores del club del barrio para informar todo con respecto al subsidio, y pactamos una actividad para el sábado 4 de agosto con la llegada de la diputada de Unidad Popular Rita Liempe.

Luego, se realizó una reunión para activar el corte del lunes. Con la presencia de compañeros del MTL Cañuelas, Fubadeyo, MAB, MTR Santucho, MTL Provincia – todas organizaciones de la CTA – junto al Movimiento Resistencia Popular, FTC 29m, CTD Aníbal Verón, Movimiento Guevarista entre otras organizaciones, las cuales llevaron a cabo el corte de la autopista La Plata-Bs.AS. a la altura de Quilmes.

A pesar de semejante despliegue, no se obtuvo la respuesta esperada de las autoridades provinciales. Sin embargo, el próximo viernes, en CTA Nacional, se realizará una reunión entre las organizaciones para delinear el corte del próximo domingo, con acampe, para que se haga efectivo sus legítimos reclamos.