1 octubre, 2023

ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paro NACIONAL de ATE y CTA

Frente al accionar de una “patota” de la Unión Ferroviaria y la connivencia policial que durante el día de ayer atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca donde resultó asesinado Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del PO, y hay al menos tres heridos más de bala con cuadros de gravedad, la CTA manifestó su “más enérgico repudio” y convocó a un “paro nacional para hoy con movilización a la Plaza de Mayo”.

La movilización a Plaza de Mayo se realizará este jueves a partir de las 17.00. La CTA ha convocado a concentrarse a partir de las 16.30 en la intrersección de Callao y Corrientes.

En un comunicado de prensa suscripto por Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó hoy “su más enérgico repudio, la solidaridad con familiares y compañeros”, a la vez que exigió “una investigación inmediata de los responsables directos y políticos del crimen”.

En la misma dirección se pronunció esta tarde en declaraciones televisivas el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA) y secretario general electo de la CTA bonaerense, Roberto Baradel.

“Como es una posición históricamente asumida desde la CTA, el límite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad policiales. Nuestro repudio, nuestra solidaridad con familiares y compañeros y la exigencia desde la CTA al Gobierno nacional del esclarecimiento inmediato de los responsables materiales y políticos de este aberrante hecho”, agrega la nota.

Y finaliza: “Convocamos a un paro nacional de los trabajadores y trabajadoras de todo el país con una masiva movilización a Plaza de Mayo este jueves frente a este cruel asesinato de un jóven militante. Sin duda hacemos responsable de esta situación a la falta de libertad y democracia sindical en nuestra República Argentina, donde estas burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad por la impunidad que les garantiza el propio Gobierno nacional y la Policía Federal”.

En Junín convocamos a todos los trabajadores y militantes sociales a concentrar a las 17 hs. en la Plaza de las Fuerzas Armadas para repudiar este lamentable hecho.