ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Protesta en Desarrollo Social por pago de salarios y regularización laboral

Los trabajadores nucleados en ATE realizan una protesta con permanencia en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en reclamo del pago adeudado a los trabajadores y la regularización de su vinculación laboral. De la protesta también participan distintas organizaciones sociales.

Sobre esta situación, el prosecretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, César Baliña, explicó que “los trabajadores del programa Envión no están cobrando desde hace tres meses”.

En ese marco, recordó que “la semana pasada mantuvimos un encuentro con autoridades las cuales se comprometieron a tener hoy una reunión para dialogar y solucionar los conflictos”.

“Hoy nos atendió la titular del programa y nos dijo que van a depositar un mes de los tres adeudados, pero que para el resto no tienen fecha programada ni saben cómo regularizarán los pagos de los meses en curso”, cuestionó.

Frente a ese escenario, Baliña advirtió que “vamos a continuar con el pedido sobe la regularización de los trabajadores del programa, más presupuesto para programas sociales para que no estén dentro del ajuste. Y seguiremos en el ministerio hasta tanto aparezca el titular de la cartera o el jefe de gabinete bonaerense”.

ATE exige el aumento y regularización de los pagos de becas y salarios en fecha; el reconocimiento de los operadores (tutores) como trabajadores; el cese de la persecución a los trabajadores; y mayor presupuesto para la permanencia y continuidad del programa.

Envión es un proyecto que de acuerdo con la definición que le otorga el propio ministerio apunta a integrar a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social al sistema educativo y enseñarles un oficio. Además pretende procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. Estos objetivos serían irrealizables sin el empeño de los trabajadores que el propio Estado provincial precariza.