ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Encuentro de nacionales del ANSES

En la sede del Consejo Directivo Provincial, se desarrolló un encuentro del Área Estratégica de Trabajadores Nacionales del ANSES, del que participaron las Seccionales de Moreno, General Rodríguez, La Plata, Mercedes, Berazategui, Quilmes, Mar del Plata, La Costa, Matanza y Coronel Suárez.

En la sede del Consejo Directivo Provincial, se desarrolló un encuentro del Área Estratégica de Trabajadores Nacionales del ANSES, del que participaron las Seccionales de Moreno, General Rodríguez, La Plata, Mercedes, Berazategui, Quilmes, Mar del Plata, La Costa, Matanza y Coronel Suárez.

El inicio de la reunión estuvo a cargo del secretario general Oscar de Issasi, quien ratificó la necesidad de conformar un equipo de Trabajadores Nacionales que recorra la provincia en pos del crecimiento en afiliaciones y organización y expresó su satisfacción sobre la puesta en funcionamiento de esta área especifica con delegados que articulan en función de resolver la problemática de los compañeros afiliados. En este sentido cada compañero relató la situación de cada lugar específico de trabajo y la relación con las seccionales. En este sentido, y para el fortalecimiento del sector se acordó:

– Sostener los reclamos que viene llevando adelante toda nuestra ATE como bandera, tales como: reales aumentos salariales para todos los compañeros nacionales, 82 por ciento móvil para nuestros compañeros jubilados, y la derogación del Impuesto al Trabajo, mal llamado Impuesto a las Ganancias, entre otros.

–Urgente creación de cargos, e incorporación de compañeros en las UDAI que necesitan personal.

– Repudiar la incorporación de cargos políticos de militantes de partidos que no tienen la capacitación necesaria para llevar a cabo tareas específicas de la ANSES y el uso de Vehículos para trabajos de operadores políticos.

– Establecer un mecanismo de comunicación que llegue a toda la provincia difundiendo las actividades de todos los compañeros.

– Repudiar los descuentos por los días de Paro

– Establecer una mesa provincial que lleve adelante una propuesta de Carrera de la Pronvicia de Buenos Aires.

– Repudiar las amenazas por parte de los funcionarios por el pago del POA.

– Urgente puesta en funcionamiento de las CYMAT Regionales

– Repudiar el uso de la ANSES como Unidad Básica Política

– Reclamar las categorías que están mal encasilladas de los compañeros

– Establecer un mecanismo de articulación con las Seccionales para lograr un trabajo conjunto.

– Realizar un afiche con las reivindicaciones de los trabajadores del ANSES

– Socializar las prestaciones sociales que tenemos como gremio

– Regularizar la situación de los delegados que no reconoce la patronal.

Seguidamente el secretario general adjunto de la provincia, Jorge Ravetti, realizó un informe sobre una reunión con el compañero Rubén Garrido, por una serie de irregularidades sobre cuestiones de nuestros compañeros, en la cual se acordó un período de transición en el cual se establezca una Mesa Nacional de Gestión con participación Federal, con participación de la Provincia de Buenos Aires. Se evaluó la posibilidad de la devolución de los descuentos de los compañeros, y se acordó que las seccionales llevarán a cabo las elecciones y las comunicaran a este CDP que hará las gestiones correspondientes con ATE Nacional. Además, se comprometió a participar de la próxima reunión de la Provincia de Buenos Aires.

Además se estableció un grupo de compañeros abierto entre los cuales están los compañeros de Mercedes, Moreno, Mar del Plata, La Plata y Quilmes para recorrer las UDAI de la provincia en función de darnos una organización en los lugares que todavía no participan.

Por último se estableció una nueva fecha de reunión para el miércoles 3 de Octubre.