ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El proyecto de ley para establecer el día del Trabajador del Estado ya tiene dictamen de Comisión

Los integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación firmaron por unanimidad el proyecto presentado por el vicepresidente de dicha Comisión, Víctor De Gennaro (Bloque Unidad Popular), el 27 de junio pasado en el marco de la movilización al Congreso convocada por ATE.

En el proyecto, que tiene como co-firmantes a los diputados Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Pino Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra, se invita a las provincias y municipios a resolver en el mismo sentido.

Cabe recordar que Víctor De Gennaro convocó a los presidentes de todos lo bloques parlamentarios a acompañar esta propuesta que, de aprobarse en el recinto, equipararía a los trabajadores del Estado con los de muchos otros gremios que ya han obtenido el reconocimiento de su día, en conmemoración de alguna fecha especial.

La presentación del proyecto también estuvo rodeada de sendas reuniones tanto con los legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista, que adhirió en su totalidad, como con Jorge Domínguez presidente de la Cámara de Diputados. En ambas participaron representantes de ATE encabezados por sus Secretarios General y Adjunto Julio Fuentes y Hugo Godoy quienes, además de respaldar el proyecto, dieron cuenta de la situación de los trabajadores estatales en las diferentes provincias y plantearon la necesidad de equiparar salarios y condiciones de trabajo en todo el país.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional