ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Pueblos Indígenas acompañarán la marcha de la CTA

Con decenas de cortes de ruta y acciones regionales en cada uno de los distritos, la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires desarrolló una contundente Jornada Provincial de Lucha, contra las políticas de ajuste del gobierno de Daniel Scioli, y de manera conjunta con las demás organizaciones sociales y gremiales de la Central de Trabajadores de la Argentina, que a nivel nacional lidera Pablo Micheli.

El martes 25 de septiembre continúa el plan de lucha de los pueblos indigenas en todo el país, bajo la consigna de NO a la Reforma del Código Civil sin Participación y Consulta. El 11 de octubre se plegarán a la movilización de la CTA.

Desde el 25 de septiembre hasta el 11 de octubre, los dirigentes de política indígena nacional, como así también representantes de Pueblos, comunidades originarias y de organizaciones sociales, barriales y comunitarias, llevarán adelante un plan de lucha contra el Monopolio territorial de los “K”.

Así también, comenzará una campaña informativa en las dos Cámaras del Congreso de la Nación para capacitar a Diputados y Senadores sobre las problemáticas de los Pueblos Originarios, en relación a los Derechos Constitucionales que los asisten y clases ilustrativas para lograr que los legisladores puedan obtener el conocimiento para desempeñar las funciones para la que fueron elegidos.

De igual manera, se informa que los cortes de calles, acampes y movilizaciones serán en la zona del Congreso Nacional hasta que se brinde tratamiento a la Participación y Consulta, establecidos en el Convenio 169 de OIT. De esta manera, se dispone la permanencia en la calle hasta la convocatoria del 11 de Octubre a la Marcha Nacional de Camioneros y CTA a la cual se sumaran por primera vez conjuntamente.

Los dirigentes en política indígena nacional exigen al Ejecutivo nacional y sus ministerios, que cumplan con las normativas y disposiciones especiales establecidas en el convenio 169 de OIT, ratificado por ley Nacional N° 24071 que internacionalmente protege a los Pueblos y Trabajadores Indígenas de todo el territorio Nacional.

Miriam Liempe Pueblo Mapuche CTA Provincia de Buenos Aires – 011-1531899026 Luis Báez Pueblo Mocovi – MTI- Mov. de Trabajadores Indígenas- CGT- 0341-153500073 Daniel Segovia pueblo Colla Consejo Nacional Indígena- 0111538214713

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional