ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

5 de octubre. Jornada de lucha en defensa de la Isla Demarchi

Una numerosa asamblea de trabajadores de Vías Navegables resolvió movilizar el viernes 5 de octubre en defensa del área estratégica y en rechazo al proyecto inmobiliario anunciado por el Gobierno Nacional. La concentración, programada para las 10 horas, será en Benjamín Lavaisse (ex Benito Correa) 1600 para luego marchar hasta la intersección de Huergo y Brasil.

La asamblea se realizó en la misma Isla Demarchi con la presencia de alrededor de 300 compañeros de distintas organizaciones gremiales con representación gremial en la Direccional Nacional de Vías Navegables. Allí se volvió a exigir un canal de diálogo con el Gobierno Nacional para resolver el conflicto y a la vez se expresó la firme convicción de que se resistirá cualquier intento de desalojo.

“Convocamos a todos los afiliados de ATE a defender la organización y a defender el lugar donde los trabajadores de Vías Navegables fundaron en 1925 nuestro sindicato. Tenemos una cita de honor el día viernes a las 10 de la mañana en la Isla Demarchi, por la defensa de la Dirección Nacional de Vías Navegables”, expresó Julio Fuentes, Secretario General de ATE.

El reclamo de ATE es la apertura de un ámbito de discusión que permita evaluar la reactivación que el área necesita y replantear la ubicación del predio destinado al desarrollo de la industria cinematográfica. “El Poder Ejecutivo Nacional no ha realizado ninguna convocatoria al diálogo, sino que se ha tomado una decisión de construir ahí un gran emprendimiento habitacional y de locales comerciales. Y además, una parte de esas tierras se destinaría al Polo Audiovisual, lo cual se presenta como el emprendimiento principal pero que apenas abarcaría el 20 por ciento de la superficie que se puede construir en la Isla. El resto es un gran negocio inmobiliario, la ampliación de Puerto Madero”, explicó Fuentes.