Julio Ortellado: “Los cortes comenzaron con el entusiasmo y la decisión que anticipábamos”

En diálogo con ACTA, desde el corte del Puente Pueyrredón, Julio Ortellado, director de Organización de la CTA detalló cómo se está llevando a cabo la jornada de paro y movilización que ya se está sintiendo con fuerza a lo largo y a lo ancho de todo el país.

– ¿Cómo vienen los distintos cortes en los accesos a la Capital Federal y en el resto del país?

- En este momento se están llevando adelante varios cortes en todo el país, como por ejemplo en el puente Chaco-Corrientes, ya están por cortar en el puente 12 y la Richieri, la Plata Buenos Aires ya se encuentra cortada con organizaciones sociales y los gremios de la CTA. En Puente Pueyrredón, donde estamos nosotros, están llegando compañeros de la CCC y la CTA para que en 15 minutos aproximadamente caminemos sobre el puente.

-¿Podrías describir un poco el embiente del corte?

- Lo que hemos visto es un fuerte despliegue de Gendarmería en la zona del puente 12 y en Acceso Oeste, sin que hasta ahora haya habido algún tipo de inconveniente. Es más, con normalidad y con mucha decisión se están llevando adelante los primeros cortes que estaban programados para hoy alrededor de la Capital Federal. Y entendemos que dentro de muy poco tiempo, una vez terminados estos cortes, estaremos con mucha fuerza y masividad de cara a la marcha de hoy a las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio que llegará a la Plaza de Mayo para el acto central.

– ¿Qué organizaciones están convocadas para la concentración de las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de julio?

- Se trata de todos los compañeros que están llevando a cabo acciones en los alrededores y accesos a la Ciudad. Participan de todos ellos organizaciones como la CCC, el MST, los compañeros del Teresa Vive, de la FUA y organizaciones sociales y gremiales de la CTA. En todos los casos se está llevando adelante con el entusiasmo que teníamos anticipadamente. El corte que más lejos tenemos es el de Campana de ruta 9 y 6, el cual afecta ambas manos, hacia Capital y Provincia, y que luego se movilizarán hacia Capital para sumarse a la concentración central.

– En todo el país se esperan alrededor de un centenar de cortes…

- Están previstos unos cien cortes en todo el país. Por ejemplo, en Corrientes ya empezó la medida, en Jujuy se va a cortar la provincia entera, va a haber cortes en Chubut, La Pampa, acciones en Rio Negro, Neuquén, en la ruta 3 a la altura de Viedma, en la ruta 40 cerca cerca de Comarca Andina, y en cada distrito del país. Las medidas de fuerza se van a llevar adelante sin ningún tipo de problema por parte de nuestros compañeros, que hoy están en la calle porque están plenamente convencidos de que el reclamo se tiene que hacer sentir y ésta es una de las maneras que hasta ahora ha dado resultado. Esta jornada va a ser una muestra cabal de que la CTA crece y que, en unidad con otras organizaciones, vamos a cambiar la realidad.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…

ATE Nacional realizó una Jornada de Lucha con olla popular frente a la Casa Rosada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un una nueva Jornada Nacional de Lucha y…