Nuevo pero INSUFICIENTE AUMENTO al sueldo básico municipal en el distrito de Leandro N. Alem

Después de una larga reunión con el Intendente Municipal Alberto Conocchiari en la que estuvieron presentes delegados del área municipal de ATE del distrito, acompañados por el Secretario General de la seccional Junín cro. Julio Miguenz y el vocal de la misma seccional, cro Atilio Maldés, el ejecutivo municipal decidió otorgar un nuevo aumento de $ 150.00 al salario básico municipal tanto en las categorías administrativas como al personal obrero, a partir del 1 de noviembre y no del 10 % como hemos publicado  en los medios de prensa y las redes sociales. 

Sumado a los dos incrementos anteriores de los meses de febrero y julio, el presente totaliza un aumento del 34 % para el corriente año, en todos los casos calculados sobre el salario básico inicial de comienzo de año. Dichos porcentajes se ven incrementados por la incidencia de jornadas prolongadas y antigüedad.

Asimismo se acordó pagar por única vez 150 pesos en el mes de octubre.

ATE reconoce beneficios que se mantienen como el otorgamiento de ropa, calzado y otros elementos de seguridad. Así también el abono  mensual de las sumas que corresponden en concepto de horas extras y bonificaciones extraordinarias, como por ejemplo la que se otorga a todo el personal a fin de año y que ya se adelantó se mantendrá en el presente.

Esta representación, entonces,  reconoce y agradece los canales de diálogo y la buena predisposición de esta gestión municipal pero por ser el aumento otorgado  menor al solicitado por los trabajadores,  municipales que es $ 400, lo pondremos a consideración de los mismos para que expresen si lo aceptan  o lo rechazan por considerarlo insuficiente.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…