La CTA bonaerense convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos, medida en la que participarán también gremios de la CGT, en rechazo al presupuesto 2013, impulsado por el Gobierno, por la reapertura de la negociación salarial para este año y por políticas sociales inclusivas.
En este marco, y ante la posibilidad del tratamiento del presupuesto para el día primero, el 31 de octubre a las 11 horas se convoca a todos los compañeros y compañeras en la Plaza Olazábal de 7 y 38 en la ciudad de La Plata, para marchar hacia la Legislatura conjuntamente con compañeros de UDOCBA y SOEME.
Será para decirle no al presupuesto que agudiza las desigualdades en nuestra provincia; porque queremos mayor distribución de la riqueza; más políticas sociales inclusivas; por mas cargos en la administración pública; para que se desprecaricen las relaciones laborales ; para que esté contemplada la cuestión salarial en el presupuesto, entre otros puntos de gran importancia.
Julio Ortellado, dirigente de la CTA Provincia de Buenos Aires y director de Organización de la Central a nivel nacional, confirmó que, en el marco del plenario de Secretario Generales de la CTA bonaerense, se planteó la posibilidad de “realizar una jornada de protesta provincial, el 31 de octubre y el 1° de noviembre”.
La jornada es por “la falta de respuesta a nuestros planteos, en lo que es el presupuesto provincial, y ante la posibilidad de sanción del presupuesto de ajuste impulsado por el gobierno, en la provincia”, dijo. Y ratificó que en ese marco con la CTA “movilizaremos el 31 de octubre a la Legislatura provincial, en La Plata, para expresar nuestra posición frente a este proyecto”.
Por su parte, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, expresó que el proyecto de presupuesto para el año que viene “contempla 6 mil nombramientos de cargos menos que el del año anterior en planta permanente”, por lo que “estamos ante un nuevo paso en lo que es la precarización laboral”.
Además, destacó que no incluye la pauta salarial para el año que viene y que “las partidas presupuestarias del área de salud se mantienen casi en el mismo nivel de 2012, por lo que continúa siendo el más bajo de todas las provincias”.
El dirigente afirmó que la Provincia, a través del plan del nuevo presupuesto, disminuye o mantiene las políticas sociales y subrayó la preocupación del gremio por el cumplimiento salarial de fin de año y del medio aguinaldo de diciembre.
Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar