Trabajadores del PAMI pararon en todo el país para rechazar las tercerizaciones e intentos de privatización de los servicios propios del Instituto. En la Ciudad de Buenos Aires mas de 1500 compañeros se movilizaron a la sede central del PAMI en la diagonal sur de la ciudad de Buenos Aires.
En el marco de los recortes realizados esta semana en el PAMI- Rosario (a través del decreto 1122) ATE llevó a cabo este viernes 16 de noviembre un paro de actividades en todas las delegaciones nacionales del organismo. Los trabajadores marcharon bajo el lema “el PAMI no se toca”. La columna llegó hasta la sede nacional del organismo para dejar bien en claro que “los trabajadores del PAMI no aceptamos, ni aceptaremos ninguna modalidad de desguace del organismo”. La concentración contó con la presencia de mas de 1500 personas.
Los compañeros de ATE en el PAMI también denuncian que se viola sistemáticamente el CCT, sin respetar la Carrera Administrativa, desconociendo todas las normativas vigentes. A lo que se suman hechos de violencia y discriminación laboral, ejecutado por autoridades y advenedizos, que no saben para quién ni donde trabajan.
“Esto continuará el próximo 20 de noviembre, en el marco del paro nacional impulsado por ATE y la CTA. Y seguirá hasta que reviertan estas medidas privatizadoras”, adelantó Ramón Farias, Coordinador Nacional de ATE en el PAMI.
“La jornada federal de protesta de los trabajadores del PAMI fue un éxito. Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE venimos trabajando en el fortalecimiento de las coordinaciones nacionales por sectores, y esta acción nacional del sector pone de manifiesto el acierto de esta política de organización”, explicó Alejandro Garzón.
El Secretario Gremial de ATE Nacional hizo uso de la palabra al cierre del acto, y estuvo precedido por Marcelo Sánchez, PAMI Rosario; Raúl Daz, Secretario adjunto ATE Rosario; Gustavo Martínez, Secretario general ATE Rosario; Oscar de Isasi, Secretario General ATE Provincia de Buenos Aires; Enrique Peresan, secretario general ATE San Martín y trabajador del PAMI; Rubén Grimaldi, UTERA; Lidia Meza vicepresidenta del Centro Nacional de Jubilados y pensionados de ATE; y José Pérez presidente del Centro Nacional de Jubilados y pensionados de ATE. También estuvieron presentes José Luis Matassa, secretario general de ATE Capital Federal; Jorge Ravetti, secretario adjunto de la provincia de Buenos Aires; Silvia León, secretaria de Organización; y Orestes Galeano, vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE.
Garzón llamó a los trabajadores del PAMI “a sumarse al Paro del 20 de noviembre, y exigió al PAMI una mesa de negociación urgente, de no ser así encontrarán a los trabajadores en la calle protagonizando acciones de protesta en todo el país”.
Hay que recordar que el pasado martes 13 de noviembre los trabajadores del PAMI celebraron su día. No debe olvidarse que esta jornada se institucionalizó en el año 1996, con la luchas de todos los trabajadores que pusieron el cuerpo para evitar el desguace y desmantelamiento de las instituciones estatales que se aplicaron durante los años ’90.
La gota que rebalsó el vaso: El servicio de emergencia 139 La disolución del 139 ha sido una medida autoritaria y en pos de un negociado que tiene la Nación con la salud de los abuelos, porque se ha privatizado el servicio. Es una vergüenza de la que no está exenta ninguna provincia.
Según detallaron los delegados, las empresas que ahora atienden las demandas en la ciudad son Emerger y Vital. Asimismo, que “no cuentan con el espacio físico ni con los recursos humanos para que los 140 trabajadores sigan cumpliendo con su función”.
Fuente: www.eltrabajadordelestado.org