ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Homenaje a ex combatientes marplatenses

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, encabezó en Mar del Plata un acto de Reconocimiento a los Ex Combatientes de Malvinas trabajadores del Estado, a 30 años del conflicto bélico.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes Carlos Díaz – Secretario General de ATE MdP, Claudio Arévalo, miembro del Bloque Organizativo Gremial del Consejo Nacional de ATE; y Ramón Véliz, miembro de la Comisión Permanente de Homenaje a los Ex combatientes de Malvinas.

El mencionado acto se enmarcó en la política impulsada por el Consejo Nacional para este año, tendiente a reconocer y homenajear a nuestros Héroes que dejaron todo en esa guerra.

“Homenaje a nuestros compañeros que siguen defendiendo la soberanía nacional”, reza el presente entregado a cada uno de los homenajeados. También se les hizo entrega de una bandera nacional con el logo de ATE.

Sabemos que fue una aventura irracional e irresponsable que la dictadura emprendió como una fuga hacia delante, que tuvo como estandarte una bandera cara a los valores del pueblo “la expulsión de los ingleses de las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Atlántico Sur”, y que tuvo como protagonistas principales a los soldados, hoy ex combatientes de Malvinas y a los trabajadores estatales -civiles de las Fuerzas Armadas- que fueron y siguen siendo el sostén de una industria para la defensa nacional, que los trabajadores siguen pensando como el baluarte imprescindible para el desarrollo autónomo como Nación.

En esta oportunidad, el reconocimiento fue para estos ex combatientes y estatales de la región:

Enrique Codesal (Jardin 941)

Gustavo Tano (Escuela Media 222)

Jose Antonio Evangelista (ISFD Nº84)

Juan Carlos Russo (EPB 52)

Adolfo Miguel Barcia (Escuea Tecnica Nº1)

Jose Luis Fernandez (EPB 57)

Marcelo Cantó (EPB 33)

German Albornoz (EES 35)

Eduardo Ariel Martinelli (Escuela Media 209)

Hugo Quiñones (Escuela Piloto Nº1)

Claudio Javier Garbolino (Escuela Especial 502)

Luis Alberto Dominguez (EPB 74)

Javier Alfredo Moreno (Escuela Polivalente de Arte)

Adalberto Luis Maidana (Consejo Escolar)

Jose Figueredo (Secretaria de Pesca)

Hugo Goñi (Coordinación de Ex Combatientes-Consejo Escolar)