Gabriel Saudan debería discutir por mas derechos para los trabajadores en vez de perseguir a quienes reclaman

El día 24 de diciembre de 2012, en el Diario La Verdad de Junín, mediante nota periodística, el Secretario Gral. del Sindicato Trabajadores Municipales de Junín, expresó faltando a la verdad en absoluto, que la Compañera Secretaria Adjunta de ATE Secc. Junín y Diputada Provincial, Rita Liempe, puso “palos en la rueda para la derogación de la ley 11757”.

Además de otras consideraciones que dejan a la vista su cotidiano accionar que perjudica a los trabajadores que dice representar, en cada sector de trabajo de la municipalidad de Junín.

Saudan no comprende que la lucha por los derechos de los trabajadores no se plasma sobre banderías políticas, ni asociándose con los intendentes de turno, consintiéndolos y siendo parte de los aprietes patronales, y cosechando amiguismos con el poder.

Desde la ATE Secc. Junín, fuimos parte activa en la redacción del proyecto de ley que presentó Rita Liempe, al que hace referencia el Secr. Gral. del Sindicato Trabajadores Municipales de Junín, el cual se debatió en todo el territorio de la Provincia de Bs. As., con representantes genuinos de los municipales y no por gerentes de los poderes políticos que hoy ocupan un cargo gremial.

¿Saudan habla de mezquindades por parte de la compañera Liempe? Habría que preguntarle: ¿Qué hizo él ante los traslados compulsivos de trabajadores de los talleres o el corralón dispuestos por la comuna?, ¿cómo siendo tan generoso puede consentir que los compañeros que día a día se desempeñan en el basural sigan en las condiciones de insalubridad en las que se encuentran desde hace tiempo, cuando es el titular del gremio con más afiliados del distrito?

¿Saudan desconoce que hay empleados municipales que no llegan a cobrar el salario mínimo, vital y móvil?

Hay que recordarle a Saudan que las mejoras y el reconocimiento de derechos se logra trabajando en pos de los trabajadores, discutiendo con los intendentes y no realizando acciones contra el resto de las representaciones gremiales y trabajadores que no son parte de su organización, desestimando toda expresión de democracia y libertad sindical, faltándole el respeto a la Constitución Nacional y los precedentes jurisprudenciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Saudan, en vez de cumplir el mandato de quienes lo eligieron en su cargo, cumple a raja tabla las órdenes que le da la patronal, persigue a quienes reclaman, disciplina mediante el miedo, impugna las representaciones gremiales que no son de su sindicato, y se ocupa de difamar a quienes no están de acuerdo con sus jefes políticos.

Parafraseándolo a él, esto sucede “cuando los políticos (agrego: representantes gremiales) privilegian sus intereses personales ante los derechos legales de los trabajadores que fueron conseguidos a lo largo de años de conquistas laborales”.

Es una verdadera lástima que en el actual contexto de nuestro país sigan existiendo representantes gremiales serviles al poder político y económico, que traten de ensuciar a compañeros honestos y trabajadores por motivaciones personales.

Desde ATE y la CTA no nos moviliza, como dijo Saudan, agrandar nuestras filas para ninguna pelea interna, porque la única lucha que nos impulsa es la de conseguir y defender los derechos de los trabajadores, que son quienes a diario sostienen nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Argentina.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…