Atentado a la sede de la CTA en Posadas

En la madrugada de este 28 de diciembre, la sede de la CTA Misiones y CTA Posadas fue blanco del accionar de malvivientes que violentando las puertas de acceso, pudieron ingresar al interior del local ubicado en la Avenida Corrientes 2150 de la ciudad de la capital misionera.

El grado de violencia ejercido para romper la mampostería y la reja de entrada sale de lo común al igual que el accionar posterior; las acciones de los delincuentes se desarrollaron alrededor de las 3,30 horas y del local solamente sustrajeron un equipo amplificador de audio y las llaves de un automóvil Gol modelo 2005 que solo un poco más tarde, alrededor de las 4,30 apareció totalmente quemado en un descampado a las afueras de la ciudad.

Cabe destacar que obviaron llevarse computadoras y otros elementos que suelen ser el objetivo de ladrones comunes, lo que refuerza la hipótesis de un atentado intimidatorio.

“Desde CTA Posadas, Misiones y CTA Nacional repudiamos enérgicamente los hechos acontecidos que para nada nos debilitan, muy por el contrario nos fortalecen para seguir denunciado la gravísima realidad que vivimos la mayoría de los misioneros sumidos en la pobreza y la indigencia que con la presencia, días atrás, de Hugo “Cachorro” Godoy poníamos de manifiesto, desnudando la verdad, sobre la mortalidad infantil en el Alto Paraná que sobrepasa largamente el 23 por 1000, la precarización laboral, la indigna situación de los jubilados entre otras problemáticas de los asalariados”, finaliza el comunicado firmado por Jorge “Koki” Duarte, secretario General de la CTA Misiones.

La CTA Nacional se ha solidarizado con los compañeros misioneros y exige de las autoridades competentes el total esclarecimiento de este atropello y el condigno castigo a los autores materiales e intelectuales del ataque sufrido por nuestra Central.

Mensaje mafioso

Desconocidos irrumpieron en la madrugada de hoy en el local de la Central de los Trabajadores Argentinos en Posadas, y sustrajeron un equipo de audio y el automóvil de la entidad gremial. Los delincuentes incendiaron y abandonaron el vehículo poco después. Esta mañana M4 dialogó con una de las referentes de la CTA en Misiones, la docente Mónica Gurina, quien evaluó que tienen todo el derecho a sospechar que el ataque constituye un “mensaje para que nos callemos”. La dirigente reveló que el ataque significa un daño económico para el gremio, que ve mermada su capacidad de organización, al perder el vehículo. No obstante, Gurina aseguró que continuarán manteniendo su postura en defensa de los intereses de los trabajadores.

La docente, que también forma parte de CoBa (Compromiso con las Bases) informó que el delegado Gustavo Borzini dio cuenta del ataque al gremio, alrededor de las 4 de la madrugada. “Tenemos derecho a pensar que este es un mensaje para que nos callemos”, expresó la dirigente, quien resaltó que “las computadoras no fueron tocadas, se llevan el equipo de audio y la camioneta, y la incendian”. Para Gurina es un claro mensaje para el gremio, que dice: “no te callaste, no te muevas”

Gurina insistió en que “hay alguien a quien le interesa” que el gremio deje de denunciar situaciones conflictivas por las que atraviesan los trabajadores. La dirigente recordó que “hace un par de años atrás, esto pasó en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). También se llevaron el equipo de audio y el auto”, comentó, reforzando su idea del mensaje mafioso contra la entidad gremial.

“Cada vez que hay una protestas los trabajadores somos responsables, ahora tenemos derecho a pensar que (alguien envió un mensaje) para que acallemos nuestras voces”, reflexionó la dirigente, quien relacionó este ataque con el ocurrido en la Asociación de Personal Legislativo (APL, semanas atrás) y con el ya mencionado en ATE.

“Esto nos significa un percance y una pérdida económica importante”, comentó Gurina, quien adelantó que continuarán con su línea política de defensa de los intereses de los trabajadores, a pesar de perder parte de su estructura operativa.

Fuente: www.misiones4.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…