Primer día de paro: la adhesión supera el 80%

El primer día del paro la adhesión Supera el 80% en escuelas, hospitales, niñez, IOMA, IPS, y en toda la administración pública. La medida de 48hs. es convocada por ATE en el marco de la jornada de lucha de CTA Provincia de Buenos Aires. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “Scioli debería tomar este dato para mejorar la propuesta salarial y terminar con esta dilación que no lleva soluciones a los trabajadores”.

En todo el territorio provincial se desarrollan asambleas y acciones.

De Isasi señaló que la situación de conflicto en la provincia de Buenos Aires es el resultado del camino autoritario elegido por el gobernador cuando aprobó un presupuesto de ajuste, reduciendo las partidas en personal, salud y políticas sociales, y sin pauta salarial para discutir este 2013.

Afirmando que tanto la presentación de una oferta salarial insuficiente, como el cierre de la paritaria docente de manera unilateral, son “la consecuencia de un estilo que se encierra en si mismo, que no quiere construir consensos y pretende que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”.

“Hoy, a pesar de la amenaza por los descuentos y de las amenazas de cierre de la negociación por decreto, los trabajadores siguen parando masivamente”, fustigo el dirigente, para adelantar que mañana “miles y miles de trabajadores estatales y privados, ocupados y desocupados, junto a más de cincuenta organizaciones sociales vamos a marchar a la gobernación por mejores políticas laborales y sociales”.

El 19, a la marcha convocada por ATE y CTA, se suman gremios de la Central, y de la CGT; como también organizaciones sociales y políticas, entre ellos CICOP, SOEME, UDOCBA, Corriente Clasista y Combativa, MST, Movimiento Teresa Vive, Movimiento Justicia y Libertad y FULP.

Más noticias

Paritaria en Ameghino: Acordaron un 14% de aumento, pero ATE advierte que no alcanza

En el marco de la negociación paritaria llevada a cabo el pasado miércoles 11 de…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en junio y AGUINALDO 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…