ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

SENASA: pase a planta permanente

Nos dirigimos a todos los compañeros/as trabajadores del SENASA en todo el país para poner en pleno conocimiento del PASE A PLANTA PERMANENTE que se llevará a cabo dicho Organismo.

Nos dirigimos a todos los compañeros/as trabajadores del SENASA en todo el país para poner en pleno conocimiento del PASE A PLANTA PERMANENTE que se llevará a cabo dicho Organismo.

El mismo consta de 355 Vacantes distribuidas de la siguiente forma:
• 69 VACANTES PROFESIONALES
• 175 VACANTES TECNICAS
• 111 VACANTES ADMINISTRATIVAS

La fecha de inscripción para concursar las vacantes de Planta es desde el lunes 8 de abril al viernes 12 de Abril. La forma de hacerlo es bajar de la Página de Internet de SENASA la Ficha de Inscripción para el Concurso de la siguiente manera:

1. Ingresar a la Página de internet www.senasa.gov.ar
2. Ingresar al ítem LLAMADO A CONCURSO que aparece a la derecha de la pantalla.
3. Ingresar al ítem B) Cargos Simples.
4. Ingresar al ítem Llamado a concurso abierto – Dirección de Centro Regional.
5. Bajar toda la página y abrir el ítem Ficha de Inscripción para el Concurso.

Una vez que esté completa la Ficha de Inscripción se deberá presentar personalmente en la Dirección del Centro Regional al cual pertenece cada trabajador, o en la Dirección de Recursos Humanos y Organización, Av. Paseo Colón 367 – 1° Piso “Frente”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, desde el 8 de abril hasta el 12 de abril de 2013 inclusive. Los interesados que residan a más de 50 Km. podrán inscribirse por correspondencia, dirigiendo la misma al Centro Regional o a la Dirección de Recursos Humanos y Organización, Av. Paseo Colón 367 – 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P. 1063ACD.

COMPAÑEROS: cabe destacar que estas Vacantes fueron distribuidas a todas las Regiones por la conducción del Organismo, y en cada uno de los Centros Regionales repartidas a sus destinos específicos por los Directores Regionales en donde priorizaron un plan para intentar “meter” nuevo personal en vez de motorizar el Pase a Planta de los compañeros Contratados que ya venimos trabajando en SENASA desde hace muchísimo tiempo como ART. 9 o bajo cualquier otra forma de Contratación.

Pareciera que estos señores y Señoras “feudales” de cada Región se olvidan de la lucha que hemos dado LOS TRABAJADORES para conseguir el descongelamiento de estas vacantes que se vienen concursando desde el año 2010. Fuimos los trabajadores del SENASA organizados, unidos y estando en la calle los artífices de que hoy se den estos procesos de PASE A PLANTA PERMANENTE y bajo ningún concepto vamos aceptar que aquellos que nada hicieron para que esto ocurra hoy se den el lujo de querer incorporar gente que nunca trabajo en SENASA.

Por eso es que TODOS los trabajadores del SENASA contratados bajo cualquier modalidad tenemos que inscribirnos en la mayor cantidad de vacantes, que podamos para concursar y no dar margen a esta lamentable maniobra que la Dirección del Organismo y los Directores Regionales están llevando a cabo.

También desde nuestra Organización Gremial ATE repudiamos y denunciamos la manera en que estas vacantes fueron repartidas por la conducción del Organismo a cada Centro Regional debido a la increíble injusticia con que se las repartió.
A modo de ejemplo ponemos que en la Región Metropolitana (donde se concentra mas del 50% de la industria Frigorífica de todo el país y en donde SENASA debería tener una fuerte presencia) solo fueron destinado 19 Vacantes, y a esto hay que sumarle que en este centro regional está la mayor cantidad de contratados bajo la modalidad de Art. 9 que superan los 400 compañeros.
O también los centros Regionales de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe donde en cada uno la cantidad de contratados bajo la modalidad de Art. 9 ronda los 200 compañeros y tan solo se destinaron 14 vacantes en cada uno.

Esto es tan solo una demostración de que cuando las cosas se hacen digitadas a “dedo” por los funcionarios los que pagamos las consecuencias somos los trabajadores, por eso es sumamente importante que en cada medida que se toman en el organismo nosotros, los trabajadores, NUESTRA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) estemos presentes discutiendo, debatiendo, y representando nuestros intereses y los del SENASA.