Patronato reclama mejores condiciones de trabajo

ATE Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa exigiendo mejores condiciones de trabajo en el Patronato de Liberados, dependiente del Ministerio de Justicia. El gremio expresó que el aberrante asesinato de Laura Iglesias en Miramar fue la gota que rebalso el vaso.

Cesar Balinia, secretario pro gremial de ATE dijo “este conflicto tiene que ver con la vida de los trabajadores. No puede ser que una trabajadora salga a cumplir su tarea y no vuelva viva. El crimen ocurrió en el marco de las malas condiciones de trabajo y el Ministro Casal se tiene que hacer responsable”.

Hoy se cumple una semana de paro activo en el sector. En ese contexto “las autoridades nos plantean que tenemos que volver a trabajar como si nada hubiera pasado. Si bien mantuvimos una reunión con el Ministro Casal, ahora nos convocan a una conciliación voluntaria en el Ministerio de Trabajo, como si fuera un conflicto más”.

“vamos a concurrir a la reunión planteada para exigir nombramientos, vehículos, condiciones de trabajo y que se cambie la visión de cómo intervenir en el Patronato”, expresó Balinia.

También confirmó que desde ATE “veníamos advirtiendo a las autoridades que esto iba a pasar, si no designaban trabajadores y mejoraban las condiciones en el Patronato”. Hace dos años atrás, una compañera de Berazategui, a raíz de su trabajo sufrió el incendio de su casa y tuvo que irse a Córdoba, en ese momento el Patronato y el Ministerio de Justicia estuvieron ausentes y hasta hoy no hay dispositivos para tratar estos casos.

800 trabajadores atienden 42 mil tutelados en la provincia de Buenos Aires, cuando la Ley de ejecución penal plantea que la relación debe ser de solo 30 tutelados por cada trabajador social. Para que se cumpla esto es necesario incorporar más del doble de trabajadores, posibilidad que hasta ahora parece frenada por el decreto 03 que congela las vacantes

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…