ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Regional Oeste de ATE y CTA Bs. As. en Junín

Con la presencia del Secretario General Oscar de Isasi se desarrolló en Junín el plenario Regional Oeste de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires. La jornada incluyó una conferencia de prensa conjunta con CICOP Junín, la recorrida a sectores de trabajo en el centro de salud y el dialogo con los trabajadores.

Con la presencia del Secretario General Oscar de Isasi se desarrolló en Junín el plenario Regional Oeste de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires. La jornada incluyó una conferencia de prensa conjunta con CICOP Junín, la recorrida a sectores de trabajo en el centro de salud y el dialogo con los trabajadores.

JUNIN-3

Oscar De Isasi consideró que los plenarios ’’fueron altamente positivos, por el nivel de debate y también por la cantidad de compañeros que opinan y sintetizan ideas’’. Valorando que ’’cuando eso sucede, uno sale tranquilo de las regiones, porque sabe que hay compañeros convencidos de lo que hay que hacer’’. ’’esta es la forma en que nuestra CTA construye poder en todo el territorio bonaerense’’, dijo.

El secretario general de ATE estuvo acompañado en las distintas actividades por la Diputada Provincial Rita Liempe, Pablo Abramovich Secretario Ajunto de la AJB la Plata, el Secretario General de ATE Junín Julio Miguenz, Secretario General de ATE Bragado Oscar Ugo, Presidente de Cicop Junín Adrián Pérez, de AJB Vedia Mari Muñoz, el Secretario General de AJB Junín Matías Maqueda, entre otros integrantes de las organizaciones gremiales mencionadas.

El plenario de ATE se desarrolló por la mañana. El tema excluyente del mismo, además de la información gremial, fue la importancia de que nuestro gremio apueste cada vez mas al desarrollo de la Central provincial, por lo tanto el debate se dio en torno a como fortalecer las regionales en esa zona, como convocar a mas organizaciones de la CTA, y a organizaciones que no estando en la central pueden caminar con nosotros en esta pelea contra el ajuste y por una salida a la crisis.

JUNIN-1-e1374939670978

Por la tarde se desarrolló el plenario de CTA. Entre los acuerdados en este espacio están trabajar para poner en el debate publico el tema de la Niñez en el mes de agosto, realizando distintas actividades publicas exigiendo la aplicación efectiva de la Ley de Promoción y Protección de la Niñez y denunciando el vaciamiento de las políticas publicas al respecto dentro del estado. También se acordó construir una gran marcha de la CTA Provincia de Buenos Aires a la gobernación en La Plata, para fin de agosto o principio de septiembre, convocando a todas las organizaciones que quieran sumarse.

junin-4

También se acordó trabajar para que en el 2014 garanticemos la elección de nuestra CTA mediante el voto directo y secreto de los afiliados y empezar a trabajar sobre los bienes comunes, en el territorio provincial.

Los plenarios se realizaron en la Seccional de ATE Junín y participaron compañeros de ATE, CICOP, AJB y Jubilados de Bragado, Chacabuco, Lincoln, Los Toldos, Arenales, Vedia, Alberdi y Junín.