ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Hacia el Plenario Nacional de Delegados Municipales

Se llevará a cabo en las jornadas del 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y participarán delegados de cada una de las mas de 800 municipalidades en las que ATE tiene representación gremial.

Se llevará a cabo en las jornadas del 6 y 7 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires y participarán delegados de cada una de las mas de 800 municipalidades en las que ATE tiene representación gremial. El objetivo de esta iniciativa del CDN es que allí se debatan propuestas organizativas, Convenios Colectivos de Trabajo, salario mínimo, vital y móvil, las asignaciones familiares, precariedad laboral, entre otros temas que hacen a la labor cotidiana en las municipalidades de la República Argentina.

La convocatoria se dio a conocer tras la reunión que la Conducción Nacional llevó a cabo la semana pasada en el Hotel “27 de junio”, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Si bien todavía restan casi tres meses para el plenario,el CDN ya ha dispuesto de sus distintas áreas para coordinar y organizar esta actividad, ya sea formación, gremial-interior, comunicación, administración, entre otras.

“Vamos a realizar un diagnóstico previo para evaluar, junto a los compañeros, cuál es la situación de cada una de las municipalidades, tanto en lo presupuestario como en lo que respecta a la situación laboral: cuantos trabajadores hay en planta permanente, la cantidad de precarizados, condiciones laborales, etc”, explicó Julio Fuentes tras la primer convocatoria a este plenario que reunirá a mas de 800 compañeros de todo el país. “La idea es que previo al encuentro tengamos un diagnóstico exacto de cuál es la situación en cada una de las localidades”, agregó.