ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Explosión en fábrica militar: Tristeza y dolor por la muerte de un compañero

La fuerte explosión que se produjo hoy en la Fábrica Militar de la ciudad de Villa María, a 150 kilómetros de la Capital cordobesa, dejó como trágico saldo la muerte de Gustavo Cachín

La fuerte explosión que se produjo hoy en la Fábrica Militar de la ciudad de Villa María, a 150 kilómetros de la Capital cordobesa, dejó como trágico saldo la muerte de Gustavo Cachín, operario del lugar y afiliado de ATE. Según indicó Walter Secondino, Secretario General de la seccional de ATE de Villa María, el estallido ocurrió pasadas las 13.30 y por motivos que aún se desconocen.

Gustavo Cachín, de 32 años, trabajaba en el sector amasador, donde se habría originado la explosión. “Hasta el momento, no hay información oficial acerca de otras víctimas fatales o heridos”, informó Walter Secondino, Secretario General de la seccional de ATE Villa María.

A continuación, reproducimos un comunicado del Consejo Directivo Nacional:

A los compañeros/as de la
Fábrica Militar de Villa María,

En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de ATE nos dirigimos a los compañeros/as trabajadores/as de la Fábrica Militar de Villa María con el fin de expresarles las condolencias y solidaridad de quienes integramos esta organización frente al desgraciado hecho ocurrido en el día de hoy, que se cobró la vida del compañero Gustavo Cachín.

Una vez más, con dolor e indignación debemos lamentar la pérdida de un compañero en su lugar de trabajo.  Gustavo, de tan solo 32 años, perdió la vida mientras prestaba tareas en el sector amasador de la fábrica, durante su jornada laboral.

Siempre resulta doloroso despedir a un compañero tan joven, pero es todavía más difícil, y se torna inaceptable, que nuestro trabajo nos cueste la vida.  En ATE no nos resignamos a esta realidad.

Este Consejo Directivo Nacional reclama a las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación el pronto esclarecimiento de las circunstancias que produjeron esta tragedia, así como la determinación de las responsabilidades de quienes debieran haber velado por prevenirla. Del mismo modo convocamos a todos los compañeros y compañeras del sector a reforzar nuestra organización gremial, única garantía de que situaciones como esta no se repitan.

Sirvan estas palabras para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica Militar de Villa María en este momento de pesar, así como también a los familiares y seres queridos de nuestro compañero Gustavo Cachín.

Nuestro más sincero y fraterno abrazo a todos/as ustedes.

POR EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

PRENSA ATE – 04/09/2013